martes 17 de mayo de 2022
FLOJA RECAUDACIÓN

"La subasta del 10": fracasó la venta de bienes de Maradona

El remate de los bienes de Maradona duró casi tres horas pero el resultado estuvo lejos de lo esperado. ¿quién lo realizó y cuantó se recaudó?

A casi 24 horas de la realización de “la subasta del 10”, como se nombró al remate de varios de los bienes de Diego Maradona, se puede hablar de un fracaso resonante. Tras casi tres horas de negociaciones, la movida no tuvo demasiado movimiento económico pese a que se podía ofertar no sólo desde Argentina sino desde distintos lugares del mundo. Entre las pertenencias de Diego más valiosas se encontraba la emblemática propiedad que Diego le compró a sus padres en Villa Devoto (tasado en 900.000 dólares) quedó sin ofertas, al igual que el departamento de dos ambientes de Mar del Plata (US$ 65.000) o los tres autos de lujo que se expusieron.

La recaudación final fue de apenas 26 mil dólares que se acumularon por la venta de objetos de menor valía económica pero ciertamente impactantes para sus fanáticos cómo camisetas de Nápoli y de Argentina que arrancaron en 300 dólares y terminaron vendidas cerca de los 1.300.

Uno de los objetos más caros que se vendió fue juego de sapo que Maradona se llevó a Dubái por el que se pedían 200 dólares y se fue en 1.700: "El objeto estaba ubicado en uno de los cuatro livings que componían parte de la residencia de Diego, en Dubái. Cada tanto, se detenía a arrojar alguna de las monedas y a desafiar a quienes estaban de visita. Siempre, por una razón o por otra, ganaba él", destacaron los organizadores sobre lo que fue el lote 62 sobre los 87 disponibles.

subasta.png
La subasta del 10 estuvo lejos de lo esperado: su máquina de correr, las propiedas y los autos no recibieron ofertas.

La subasta del 10 estuvo lejos de lo esperado: su máquina de correr, las propiedas y los autos no recibieron ofertas.

En una hora salieron 29 lotes por casi 14 mil dólares. El cuadro "Entre Fiorito y el Cielo", realizado por Lu Sedova fue de los más peleados al igual que la gorra de Venezuela que se fue por 520 dólares. En el mismo plano se remataron vienes como cuadros, prendas deportivas - desde zapatillas, botines, pantalones y camisetas - y una cava de vinos tasada en 350 dólares.

"Los remates tienen esas cosas, que uno no puede saber el resultado hasta que se termine. Se esperaba mucho pero la realidad es que siempre es una incógnita. El trabajo nuestro es así, uno está acostumbrado y preparado después de tantos años", dijo Mercado en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

camiseas diego.png
Algunas de las camisetas de Diego en la subasta del domingo.

Algunas de las camisetas de Diego en la subasta del domingo.

Diego Maradona: las otras subastas del 10

Esta no es la primera vez que se subastan objetos que pertenecieron a Maradona. En febrero de 2017 la medalla dorada que Diego ganó en el Mundial de México ´86 por ser campeón del mundo fue vendida por esa vía en 9.375 dólares en Miami. Lo que nadie pensó que iba a dejar de pertenecerle a Pelusa se fue entonces entre otras 200 piezas que incluían pertenecientes a figuras de la talla de Diego, Pelé, Messi, Neymar y Ronaldo.

i.jpg

Otro de los tesoros más preciados de Maradona es una de sus camisetas de Nápoli. Esta reliquia futbolera se fue en 7.500 euros en diciembre de 2019 en Turín y correspondía a la gloriosa temporada 1989- 90 de Diego en Italia.

5dea9de697ecb_900.jpg

comentarios