sábado 5 de junio de 2021
DIEGO ETERNO

La Selección recordará a Diego Maradona: camiseta y estatua

La Selección Argentina jugará por primera vez tras la muerte de Maradona. Habrá camisetas para recordarlo e inagurarán una estatua en la previa del partido.

El partido entre Argentina y Chile de esta noche no será uno para la celeste y blanca. En la vuelta al ruedo a nivel Eliminatorias la Mayor jugará su primer partido tras la muerte de Diego Armando Maradona y es por eso que se espera una previa plagada de emoción y recuerdos a seis meses de la partida física de el jugador que más gloria le dio al fútbol argentino.

El Madre de Ciudades de Santiago del Estero será anfitrión por primera vez de la Selección y se sumará a los homenajes planeados por AFA para recordar al "Diez". El combinado nacional incluirá en su atuendo a Diego Armando Maradona. Aunque FIFA no autorizó el uso de la imagen de Diego en la camiseta con la que se disputará el partido, los de Scaloni saldrán a la cancha con un modelo similar o igual al que lució la Sub 23 en su última gira. Con el 10 en el pecho y en la espalda, con el agregado que en el dorsal se ve la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo.

Homenaje a Diego Maradona En el Partido Japón vs Argentina | #Sub23 Amistoso

En este marco de homenajes a Maradona se realizará la inauguración de una estatua en homenaje al “10″ que se encuentra emplazada en el acceso Este del Estadio Único “Madre de Ciudades” sobre la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego.

La imponente obra fue realizada por el escultor Carlos Benavídez, está hecha íntegramente en bronce y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción “Diego Armando Maradona 1960-2020” y el símbolo del infinito. La estatua tiene la imagen de Diego con las manos en la citura y a sus pies tiene un balón que lo acompaña.

Screenshot_34.png
La impactante figura de Maradona en la puerta del Estadio será revelada en la vuelta de la Selección.

La impactante figura de Maradona en la puerta del Estadio será revelada en la vuelta de la Selección.

Los homenajes empezarán a tomar forma desde temprano ya que la Selección Argentina (que ya se encuentra en Santiago del Estero desde ayer) llegará al Estadio con horas de antelación para enfrentar al combinado chileno desde las 21 horas, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

comentarios