lunes 29 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

La salud de Maradona: ¿Cómo serán sus próximos días?

Diego Maradona está cerca de recibir el alta médica, y ya tiene definidos sus próximos pasos. ¿Qué hará el DT de Gimnasia cuando deje la clínica?

Diego Maradona continúa recuperándose poco a poco en la Clínica Olivos, luego de haberse sometido a una operación por un hematoma subdural y de haber iniciado un tratamiento por un cuadro de abstinencia, y de acuerdo a su evolución esperan que pronto tenga el alta.

Ayer su médico Leopoldo Luque volvió a hacer hincapié en la inminencia del alta médica para el entrenador de Gimnasia, y por eso en su núcleo familiar ya trabajan en lo que vendrá después: Maradona no volverá a La Plata, pero tampoco a Bella Vista.

Hasta fin de año por lo menos la intención es que se traslade a vivir a una casa en Nordelta, en la zona del Tigre, para estar cerca de sus hijas. Según pudo saber este medio ya están trabajando en acondicionar su nuevo hogar para cuando pueda trasladarse.

La idea es que Maradona pueda estar cerca de sus afectos más inmediatos, y todos los que lo rodean están de acuerdo. Desde Gimnasia dejaron en claro que lo que el DT y sus familiares consideren mejor para su salud estará bien para la institución.

Diego no quiere internarse y está en condiciones de decidir por sí mismo, siempre acompañado por el cuerpo interdisciplinario. “Quiere irse y en este momento estamos todos de acuerdo porque lo que él pretende lo hace desde la lucidez que tiene ”, afirmó Luque.

diego-maradona-evoluciono-y-esta-mejor-animo.jpg
Maradona prepara junto a su familia los pasos a seguir cuando salga de la clínica.

Maradona prepara junto a su familia los pasos a seguir cuando salga de la clínica.

El propio médico del DT de Gimnasia fue quien, en su último parte, expresó lo siguiente: “ Maradona está muy bien tanto de su cuadro derivado de la operación como el posterior de la abstinencia, así que estamos evaluando otorgarle un alta inminente ”.

Nos reunimos con el resto del equipo médico y coincidimos en su decisión, pero también hay que destacar el aporte que en el mismo sentido ofreció el entorno de Maradona, tantos sus familiares como amigos y allegados ”, dijo Luque sobre la voluntad del Diez.

comentarios