jueves 20 de enero de 2022
"NO LE DIO TIEMPO"

La muerte de Hugo Maradona: la familia contó la causa real

La familia Maradona salió al cruce de los rumores sobre la muerte del hermano de Diego y descartó que haya tenido que ver con Covid o una enfermedad cardíaca.

Con el dolor a flor de piel tras el primer año sin Diego, la familia Maradona salió a contar el verdadero motivo del fallecimiento de Hugo, el hermano menor de Diego que falleció a fines de diciembre del año pasado. La encargada de tomar la voz fue Paola Morra, viuda de Hugo Maradona. “Mi esposo Hugo no murió por haber contraído Covid-19 o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última. Lamentablemente fue por una bronquitis grave", expresó la mujer en un comunicado.

"La bronquitis se desarrolló y se lo llevó muy rápido, sin darle la oportunidad de luchar por su vida", dijo Morra que a la vez pidió que se respete su dolor y el de su familia "evitando declaraciones inútiles que no corresponden a la realidad y que últimamente siguen circulando en Argentina”

Bárbara Carere, portavoz de la agencia de comunicación que representa a la familia, le aseguró a la agencia EFE que descartan de plano que la muerte de Maradona haya tenido que ver con la vacuna contra el coronavirus.

hugo-maradonajpg.jpg
Paola Morra, la viuda de Hugo Maradona, contó los motivos de la muerte del hermano de Diego.

Paola Morra, la viuda de Hugo Maradona, contó los motivos de la muerte del hermano de Diego.

La muerte de Hugo Maradona

Hugo Hernán Maradona nació el 9 de febrero en Fiorito, tuvo una destacada participación en el Sudamericano Sub 16 de 1985 y fue el propio Diego el que le atribuyó buena parte de llamado gol del siglo a los ingleses. Según las palabras del 10 fue el Turco quien le dijo años antes que, en una recordada apilada en un amistoso ante Inglaterra, se había apurado a definir y que debió eludir también al arquero.

El cuerpo de Maradona fue encontrado en su casa de Monte di Procida, en la Nápoles que venera a cada portador del mìtico apellido. Casi 10 años menor que Diego, Hugo tambièn pasò por el Nápoli pero su paso no fue tan prolífico como el de Pelusa. Al poco tiempo fue cedido al Ascoli y también probó suerte con las camisetas del Rayo Vallecano de España y el Rapid de Viena de Austria.

comentarios