miércoles 23 de junio de 2021
DIEGO ETERNO

La muerte de Diego Maradona suma otro desgarrador relato

Un mítico compañero del Barcelona habló de la muerte de Maradona y su dolor recorrió el mundo. La historia de dos amigos destinados a marcar una era que no fue.

"Fue un día durísimo. Yo le preguntaba a mi mujer continuamente qué estaba pasando porque me pegó hasta los huesos y me llegó hasta el corazón", la frase que tranquilamente podría de ser de cualquier habitante de este país tras la muerte de Maradona corresponde a un alemán, mas precisamente a uno que supo compartir los años de Diego en Barcelona: Bernd Schuster.

Una de las figuras del fútbol alemán de los años ochenta (fue campeón con Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) compartió plantel con Pelusa y un charla con Súper Deportivo Radio contó cómo lo afectó la muerte del ídolo: "Me duele haberlo perdido tan pronto. Tenía una forma de contar las cosas diferente al resto. Fue feo... feo... feo..."

Bernd Schuster & Maradona vs Atletico Madrid 1983 La Liga | 1 Goal | All Touches & Actions

"Con Diego me pasaba algo increíble. Como ustedes sabrán era muy difícil poder estar en contacto con él, pero siempre cuando nos veíamos estábamos encantados. Diego era el típico amigo que no lo ves todos los días, pero cuando lo ves parece que lo ves todos los días. Así era mi relación con Diego. Era muy para el compañero, no era solamente un jugador que quería triunfar él. Nos juntamos perfectamente y tuvimos mala suerte por su lesión. No pudimos marcar esa época que tanto se hablaba en Europa, que el Barcelona tenía la mejor pareja del fútbol europeo.No nos acompañó la suerte", señaló Schuster.

diego-maradona-johan-cruyff-y___Eq5iAE19w_720x0__1.webp
Fútbol total: Diego Maradona, Johan Cruyff y Bernd Schuster en los breves pero intensos tiempos de Barcelona.

Fútbol total: Diego Maradona, Johan Cruyff y Bernd Schuster en los breves pero intensos tiempos de Barcelona.

Maradona - Schuster: Una amistad inclaudicable

"Era nuestro referente en los años 80. Me hubiera gustado enfrentarlo, dos mundiales seguidos, dos finales uno para cada uno. Haber estado en mi casa me ha dolido muchísimo. De igual manera te digo una cosa: yo preferí jugar con él, como lo hicimos en el Barcelona y no enfrentarme jeje. Hubiera sido fantástico para la carrera de un futbolista haberse medido con Diego por nuestra amistad y pelear por un título del mundo, pero a esa me la he perdido", señaló el alemán.

Diego siempre marcó un gran respeto y un gran cariño por su compañero y hasta le dedico un posteo para el cumpleaños: "Hoy cumple años mi amigo Bernd Schuster, un jugador de aquellos, con quien hicimos una gran sociedad futbolística en el Barcelona. Aquí estamos levantando la Copa de La Liga, de la mano de Menotti. Un gran abrazo Bernardo!!!", erscribió Maradona en su cuenta de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB6Yz3D8l6Cv%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2e7767db-22a7-4e79-924c-7685d060f6d1&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK9r96zRl7C5DiHy6II7TUUZBOdZBcH2UN6ojhc7v6RDUHPkkikz5Hc2P5Wtzp9wGtgauZBDZA9qV5YlfWVv9xWZBwAoOdmYZAbfqSc4mnYqoQBhlpKeX9b3bVx4QmXjexqcQqDs6HqsMZANP3mnKTelhhfEgPchQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

comentarios