miércoles 24 de noviembre de 2021
Argentina, de luto

Jardín de Bella Vista: ¿Dónde yacen los restos de Maradona?

Diego Maradona falleció ayer, y luego de un funeral cargado de emociones en la Casa Rosada, fue enterrado en el Jardín de Bella Vista.

Después de un emotivo funeral en la Casa Rosada, Diego Maradona fue sepultado este jueves en un cementerio privado ubicado en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, que es el mismo en el que yacen sus padres. Jardín de Bella Vista es el nombre del predio.

El cortejo fúnebre con el cuerpo partió minutos antes de las 18 horas desde la capilla ardiente de la Casa Rosada. Miles de fanáticos se amontonaron allí desde las seis de la mañana del jueves para el velatorio del Diez, que finalizó de manera anticipada alrededor de las 16.

Jardín de Bella Vista, el cementerio privado que eligió la familia Maradona para el descanso de Diego, es un predio con casi 40 años de historia que fue creado en la década del 80’ y se encuentra en el partido de San Miguel, a 35 kilómetros de Capital Federal.

En ese espacio yacen los restos de dos de las personas más importantes en la vida de Maradona: Doña Tota y Don Diego. Su madre falleció en 2011 y su padre lo hizo en 2015. Desde hoy el cuerpo de Diego reposa junto a ellos hasta la eternidad.

El denominado Jardín de Bella Vista cuenta con 13 hectáreas de terreno parquizado. El césped predomina en ese paisaje, aunque también hay largas filas de grandes árboles, canteros con flores de estación, lagos artificiales y dos edificaciones administrativas.

Bella vista 1.jpg
Así es el Jardín de Bella Vista, el cementerio en el que reposan los restos de Maradona.

Así es el Jardín de Bella Vista, el cementerio en el que reposan los restos de Maradona.

La entrada principal del cementerio en donde reposa Maradona se encuentra en la Avenida Mayor Irusta al 5631, y hacia allí se trasladó el coche fúnebre, que fue acompañado en todo momento a lo largo del recorrido por la Autopista 25 de Mayo por una gran caravana de vehículos.

Por expreso pedido de la familia del ex entrenador de Gimnasia la ceremonia se llevó a cabo de manera íntima con un número reducido de personas, que solamente podían ser familiares, amigos o allegados autorizados por el núcleo más íntimo.

comentarios