jueves 14 de octubre de 2021
ETERNO

Homenajes al 10: Maradona en el Maradona y en Arabia también

El 10/10 pasó con varios anuncios sobre Maradona. Argentinos Juniors le hará un homenaje en La Paternal y se habla de un Boca - Barcelona en Arabia por Diego.

Desde su partida física cada fecha tiene algo que ver con Diego Maradona y el 10 de octubre (10 /10) no podía ser la excepción, en ese sentido la cuenta oficial de Argentinos Juniors anunció un evento a beneficio que tiene a Pelusa en el centro mientras que también se comenzó a hablar con fuerza de un encuentro amistoso entre Boca y Barcelona en Arabia Saudita.

En principio lo más firme es lo que se viene en La Paternal, donde Argentinos celebrará el 30 de octubre - fecha en la cual Maradona cumpliría 61 años – la vida de Diego con una encuentro entre los campeones del ´86 e integrantes del equipo de Los Cebollitas que vio nacer a Diego. Con más de semanas por delante se esperan novedades para quienes quieran estar presentes.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1447368898333003780

El primer Maradona: ¿Quiénes fueron Los Cebollitas?

cebo.jpg
El Diego de siempre: pecho imflado y desafiante y con 136 partidos en forma consecutiva.

El Diego de siempre: pecho imflado y desafiante y con 136 partidos en forma consecutiva.

El apodo histórico de los infantiles de Argentinos fue traido a la masivad por un recordado programa de televisión de los años 90´pero fue mucho más que eso. Ese piberio de atrevidos representó a la generación de la camada de los nacidos en 1960 y a la que Maradona se sumó en 1969 tras una ya mítica prueba supervisada por Francisco Cornejo. Su amigo Gregorio "Goyo" Carrizo, fue quien lo llevó de la mano a un camino imposible de abarcar en su magnitud.

Los números oficiales indican que Maradona y sus compañeros ganaron 136 partidos consecutivos entre 1973 y 1974, período en el que conquistaron el título de novena división. Por decantación Diego ascendió fugazmente entre el resto y salteó categorías hasta llegar a entrenar en el plantel profesional del Bicho de la Paternal.

Ese equipo formaba con Luis Ojeda; Oscar Trotta, Hugo Chaile, Luis Chammah, Jun Carlos Montaña; Oscar Lucero, Osvaldo Dalla Buona, Maradona; Jorge Duré, Carrizo y Daniel Delgado.

El anuncio del Boca - Barcelona en Arabia Saudita

boc barca.jpg
Maradona en Boca y con la del Barcelona: dos pasos previos a quedar en la historia para siempre.

Maradona en Boca y con la del Barcelona: dos pasos previos a quedar en la historia para siempre.

El asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto, Turki Alalshikh, comunicó mediante sus redes sociales que el próximo 25 de noviembre se hará en su país un partido homenaje a Diego Armando Maradona en la ciudad de Riyadh., donde Boca y Barcelona se medirán por una Copa que llevará el nombre de Pelusa.

"Una ocasión única en la vida, un partido para la historia… Solo en #RiyadhSeason… ¡La Copa Maradona entre el FC Barcelona y Boca Juniors! Os esperamos el 25 de noviembre… Las leyendas nunca mueren… Imagina más", dice la publicación oficial.

Pese a este anuncio, desde el club de la Ribera se manifestó que llevar a cabo un viaje para afrontar este compromiso será difícil y es poco factible que este partido se concrete, pero habiendo petrodólares de por medio no habría que descartar absolutamente nada.

https://twitter.com/Turki_alalshikh/status/1447645253893300224

comentarios