DIEGO ETERNO

Homenaje a Maradona y a su compromiso con Malvinas

Desde el Ministerio de Cultura se impulsó un homenaje al compromiso de Diego Maradona con la causa de Malvinas. Enterate donde será y cómo ir.

En el Mes de la Soberanía y la Identidad, desde el Ministerio de Cultura de la Nación se impulsó la inauguración de un mural en homenaje a Diego Maradona y su compromiso con la causa Malvinas y será en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur este sábado a las 17,30. En el evento se hará la presentación de un mosaico que llevará la figura del nacido en Fiorito realizado por el Comando Maradona de la agrupación artística Mosaico Nacional.

La actividad fue organizada en conjunto con la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación. Contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el director nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Gianni Buono; el secretario de Gestión Cultural, Maxi Uceda; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Mosaico Nacional es un colectivo que realiza intervenciones en el espacio público desde el año 2009 abordando temas como memoria, diversidad, cultura nacional y latinoamericana. Por su parte, a partir del 25 de noviembre de 2020, el Comando Maradona se propone realizar murales en homenaje a Diego, para generar puntos de encuentros federales con el pueblo maradoniano, como así también con actores barriales, culturales, deportivos.

Maradona-Inmortal-e1639147738740.jpeg

El último posteo de Diego para los combatientes

El 2 de abril del año pasado Diego realizó un emotivo posteo para con los combatientes de Malvinas que fue agradecido por miles. En el mismo escribió: "El HONOR y la GLORIA es toda para Ustedes, muchachos. A nosotros, nos queda el ORGULLO. Las Malvinas son argentinas!!!".

La relación de Diego con quienes estuvieron en las Islas fue tan grande que generó un tributo en las propias Malvinas a apenas cuatro días del fallecimiento del campeón del mundo en 1986. En la entrada del cementerio de Darwin se posó la "10" de la Selección flameando junto a los soldados caídos.

Screenshot_21.png

Ciclo Soberanía y Memoria - Maradona y Malvinas

¿Qué es?

Realización de mural en mosaico en articulación con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Y recital a cargo de Raúl Porchetto como parte del programa Argentina Florece.

¿Cuándo?

Sábado 11 de diciembre, 17.30 horas.

¿Dónde?

En el exterior del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Santiago Calzadilla 1301) CABA.

El día que Diego propuso jugar un partido en Malvinas

AV-5401 Las 24 horas de las Malvinas [Resumen de la transmisión] (fragmento VII)

comentarios