sábado 1 de mayo de 2021
DIEGO ETERNO

Goyco y la muerte de Maradona: "me agarró un ataque de nervios"

El ex arquero de la Selección y amigo de Diego Maradona reveló lo que le ocurrió en el funeral. Goycochea admitió sufrir un ataque de llanto y nervios en la Rosada.

Si hay una figura que supo estar la lado de Diego Maradona en sus años brillantes de jugador es Sergio Goycochea. El arquero se sumó a la Selección luego del Mundial 86´y creció deportivamente la lado de la leyenda viviente con quien iban a llegar de la mano a la final de Italia 90´ que los tuvo a ambos como protagonistas principales en tierras Europeas.

La relación de Goyco y Diego se extendió en los años. Ya sin Diego con la celeste y blanca, Maradona volvió a citar al arquero cuando formó parte del proyecto del Showball que regenteaba Alejandro Mancuso y el nacido en Zárate fue el elegido por Pelusa para que cuidará el arco en los partidos Indoor que fueron furor en su aparición.

Goyco Maradona.jpg
Goyco confesó que tuvo un ataque de nervios cuando se acercó al cajón de Diego.

Goyco confesó que tuvo un ataque de nervios cuando se acercó al cajón de Diego.

El recuerdo de Goycochea con Maradona: "se te va un pedazo de tu vida"

Invirtado en el programa Los Mammones el ahora conductor contó sus sensaciones tras la muerte de Diego: "Está todo tan vivo desde los reconocimientos y homenajes que al día de hoy me parece mentira que haya muerto. Me chocó muchísimo porque es como que te arrancaran un pedazo de tu vida. La noticia me agarró al aire. El Diego de su cumpleaños, que estaba perdido y no podía caminar, no era él. Yo tengo en el corazón a otra persona, fue muy duro".

Goycochea habló sobre lo que generó la despedida a Maradona en la Casa Rosada: "La última vez que estuve con Diego ahí en el balcón fue festejando lo del Mundial de Italia 90, cuando la gente nos recibió como campeones. Y cuando encaré el cajón, no lo pude ver. Llegué a un metro y medio y salí corriendo en gritos y llantos. No podía parar, me agarró un ataque de nervios. Tenía esa construcción en la cabeza de festejar y el abrazo en los penales. Era como un sueño, como no querer reconocerlo"

La anécdota de Diego Maradona en un sauna en Noruega

Estábamos sentados en el sauna y vemos a un hombre sentado con una carpetita de plástico con una hoja y una lapicera. El tipo se alquiló una habitación, se fue al sauna y esperó a que viniera Diego, no sé cuánto hacía que estaba, para hacerle firmar el autógrafo”.

El recuerdo de Maradona por Sergio Goycochea en Los Mammones

comentarios