sábado 27 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Goltz y el recuerdo de Maradona: "Él era feliz en Gimnasia"

Paolo Goltz pasó por CIELOSPORTS en un día especial para Gimnasia y para todo el fútbol argentino. Su cariño y su amor por Maradona, a 365 días de su muerte.

Paolo Goltz recordó a Diego Maradona en Gimnasia en el aire de CIELOSPORTS.

Un día como hoy pero hace ya un año calendario el mundo enmudeció ante la sorpresiva muerte de Diego Armando Maradona. Uno de sus principales soldados en Gimnasia como lo supo ser Paolo Goltz pasó por el aire de La Cielo y recordó en CIELOSPORTS todos los momentos que tuvo la chance de vivir junto al Diez.

Le voy a estar agradecido por siempre a Gimnasia por haberme dado la posibilidad de compartir todo lo que viví. Vivimos un año muy lindo en el club. Diego era feliz en Gimnasia”, afirmó el defensor, que tuvo un breve pero sólido paso por el club, en el cual se afianzó rápidamente. Para Maradona fue desde el primer día un pilar del grupo y por eso le dio la cinta de capitán.

El recuerdo de Maradona a un año de su partida

Lo que tratado de recordar son todas las cosas alegres. Quiero recordarlo de esa manera. Él en el club era muy feliz y le gustaba estar siempre con los jugadores. Eso trato de recordar. Viendo todo en redes sociales se te vienen muchas cosas a la cabeza”, reconoció el ahora defensor de Colón.

En este sentido Goltz rememoró: “Fue duro porque nos enteramos también por la televisión, cada uno en su casa. Después entre todos nos fuimos preguntando si era cierto o no. Fue mucha incertidumbre. Habíamos comido un asado y él no pudo estar por la operación que había tenido, pero hicimos una llamada y él estaba muy bien. Por eso también fue muy duro”.

Para nosotros en el club fue como un padre. Él estaba atento a todo. Vos veías uno bajoneado y él iba y le hablaba. Si veía a alguien enojado también. Fue como un padre para los grandes y para los chicos por todo lo que significó. Con todas sus vivencias te podía decir muchas cosas, y ni hablar que nosotros le prestábamos mucha atención”, sostuvo el ex Gimnasia.

Dalma Maradona abraza a Paolo Goltz 06.12.jpg
Goltz abraza a Dalma Maradona en un homenaje en el Bosque.

Goltz abraza a Dalma Maradona en un homenaje en el Bosque.

Maradona íntimo: la mirada de Goltz

A Diego le gustaba mucho el vestuario, le gustaba sentirse uno más. Cada vez que decía una palabra o contaba algo nos acercábamos todos para ver qué decía. Él era eso. Cada día era una nueva experiencia”, explicó a la hora de ahondar en el recuerdo de lo que le tocó vivir junto a Maradona en Gimnasia.

Al respecto Goltz puntualizó: “Era muy simple. Quizás las personas que no tuvieron la posibilidad de conocerlo, o incluso nosotros antes de conocerlo, teníamos un poco de miedo. Pero él era muy simple. Me acuerdo que nosotros jugábamos a las cartas y él se acercaba a ver cómo jugábamos y se quedaba mirándonos”.

Yo llegaba a mi casa después de los partidos de noche alrededor de las doce y me llamaba un número desconocido. Yo no lo atendía y me mandaba un mensaje que decía ‘Soy Diego DT, atendeme’. Me llamaba de nuevo y nos pasábamos un rato hablando del partido. Y quince días me llamaba de un teléfono nuevo. Y así creo que fueron tres veces”, contó.

maradona-gimnasia-video.jpg
Maradona en el predio de Gimnasia, uno de los últimos lugares en los que fue feliz.

Maradona en el predio de Gimnasia, uno de los últimos lugares en los que fue feliz.

Su experiencia con Maradona antes de Gimnasia

Para mí fue algo muy lindo. La primera experiencia que tuve con él fue que me llevó a la selección local. Él me citó, tuvimos una semana y estuvimos tres o cuatro días en Ezeiza. Ahí me llamó aparte y me empezó a hablar de una jugada de dos meses atrás. Y vos te quedabas pensando: ¿Este tipo me estuvo mirando a mí? Eso fue una muy linda enseñanza”.

El día después: “No fue correcto que nos hicieran jugar”

Jugar un partido dos días después nos golpeó un montón. Yo creo que todos hubiéramos dicho que no estábamos en condiciones de jugar. No sé si me parecía una falta de respeto, pero no me parecía lo correcto. Es algo inhumano. A veces se suspenden partidos por cada cosa… Esto era algo diferente a todo. Pero hablar después de tanto tiempo no sirve de nada”.

Goltz y el homenaje de cada fin de semana

Era un homenaje en todas las canchas. Él lo tenía bien merecido. Para la situación que vivíamos nosotros con el descenso, que estábamos apretados, era fundamental. Todos los cañones apuntaban hacia él y nos ayudaba a sacar el peso. Sí era complicado durante el partido, porque había que abstraerse de todo eso y era difícil. Era todos los fines de semana un desafío lindo”.

Maradona homenaje.jpg
Antes y durante la pandemia Maradona fue homenajeado en todas las canchas.

Antes y durante la pandemia Maradona fue homenajeado en todas las canchas.

comentarios