lunes 18 de enero de 2021

Memoria y reconocimiento

Gimnasia y Maradona: tres propuestas con el nombre del Diez

Luego de la muerte de Maradona en Gimnasia se preparan para homenajearlo el viernes en el Bosque. Pero también evalúan un reconocimiento más grande.

Desde la semana pasada Gimnasia está de luto por la muerte de Diego Maradona, quien fuera su director técnico en el último tiempo. Para homenajearlo distintas agrupaciones del club presentaron ante la CD proyectos en memoria y honor de la figura del Diez.

Entre esos pedidos sobresalen las propuestas de “Alternativa Tripera”, “Legado Gimnasista” y “Somos Gimnasia”, tres agrupaciones que elevaron notas a la Comisión Directiva solicitando que diferentes espacios Triperos reciban el nombre de Maradona.

El petitorio que la agrupación “Alternativa Tripera” le presentó a la dirigencia de Gimnasia tiene que ver con la posibilidad de nombrar de forma “permanente e inalterable” la tribuna del Estadio Juan Carmelo Zerillo que tiene a sus espaldas la Avenida 60.

El presente no solo considera establecer la memoria de uno de los mejores futbolistas de la historia mundial, sino también de quien fuera en vida técnico de nuestra gloriosa institución hasta su paso a la inmortalidad ”, afirman en ese sentido.

Por su parte en el caso de “Legado Gimnasista” el proyecto contempla que lo que reciba su nombre no sea una tribuna en el Bosque sino uno de los predios que son propiedad del club, El Bosquecito, que pasaría a llevar el nombre de Diego Armando Maradona.

En su propuesta explican: “Abrimos nuestros corazones al más grande y él nos retribuyó con su amor incondicional. Esa leyenda ahora también es nuestra para siempre; el Bosquecito, donde todo comienza, es otro bello gesto que podemos brindarle en su memoria infinita ”.

Por último en lo que respecta a la agrupación “Somos Gimnasia” la iniciativa consiste en que la Tribuna Centenario, que es la que da al Paseo del Bosque, sea renombrada con el nombre de Maradona si la moción logra su aprobación en la próxima Asamblea.

"Tuvimos la oportunidad de tener al más grande y siempre estaremos agradecidos por eso. Hoy tenemos la oportunidad de darle un lugar eterno en nuestra cancha, donde él volvió a sentir el olor a pasto y el amor del pueblo", sostiene este último comunicado.

legado.jpg
somos gimnasia tribuna.jpg
https://twitter.com/AlternativaCGE/status/1333491497686216705

comentarios