¿JUGARÁ DESDE ARRIBA?

Gimnasia - Argentinos: la final que Diego hubiese querido

El fin de semana los clubes que marcaron el inicio y el final de la carrera de Diego Maradona jugarán por un lugar en la final de la Copa que lleva su nombre.
Andrés Caviglia

Por Andrés Caviglia

No hay estadísticas que aseveren el dato, pero si se realizará una encuesta entre cada hincha de Argentinos Juniors y cada hincha de Gimnasia, no hay duda alguna en que a ambos los une el sueño que desde arriba Diego Maradona les tiré un centro en las definiciones que los tienen a ambos como candidatos a dar el batacazo a acomodarse en la final de la Copa que lleva el nombre del Dios más terrenal.

Si alguien puede invocarse en nombre de los milagros ese es Maradona. El que se fue pero no nos deja nunca, el que siempre parece que aparece por algún lado, ese que ahora - si algo le faltaba- se hizo Copa, será estrella y en medio de toda esa mística que envuelve cada cosa que lleva su sello están dos de sus amores a la espera de un guiño más.

Si alguien piensa que en estas líneas la ausencia de Boca es un pecado se equivoca, si Diego quiere algo para el xeneize es la Copa Libertadores y ahí la tiene, a dos partidos de distancia y si la gana, será para él. Será ofrecida a Dalma en la platea como en aquella dolorosa y hermosa noche del 29 de noviembre, cuando el plantel le realizó una inolvidable ofrenda a una de las hijas de Pelusa. Ahí también estuvo él.

Maradona's Daughter In Tears Following Boca's Tribute To Her Father

Sin embargo, en el terreno local, el hecho de que Gimnasia aún se mantenga con chances hace que uno de los últimos sueños de Diego cobre forma. El día de su cumpleaños 60, Maradona le concedió una entrevista al periódico italiano Corriere dello Sports e hizo palabras su voluntad "me gustaría que mi Gimnasia vuelva a ganar el campeonato después de noventa años".

La voluntad de Diego, si es que se dan una serie de resultados podría hacerse realidad, estadísticamente al Lobo lo separan la misma cantidad de partidos que a Boca para levantar la Copa, pero necesita una ayuda, como también la necesita Argentinos y todo el pintoresco barrio de La Paternal que lo vio florecer en el fútbol argentino y que ha sido el primero en levantarle un templo tras su partida física.

EL.jpg
Diego siendo Diego con la camiseta de Argentinos

Diego siendo Diego con la camiseta de Argentinos

Toda una paradoja del destino no pata para insensibles ni apáticos. En la mesa de los que creen hay lugar para los que buscan guiños y milagros. Aunque sea uno más ¿Porqué no? Que vaya entonces el poderoso a Brasil por la Libertadores y que Argentinos, el club que lo vio nacer y Gimnasia, el último que lo hizo feliz, hagan un gran juego para llevar para siempre su estrella en el pecho. Dependen de ellos, pero también le rezan a él.

comentarios