sábado 31 de octubre de 2020

El 30 de octubre

Maradona festejará su cumpleaños con la vuelta del fútbol

Ayer se confirmó que el fútbol volverá el 30 de octubre, justo en el aniversario N°60 del nacimiento de Maradona, que contará con un festejo doble.

El fútbol argentino ya tiene fecha de regreso, y será el próximo 30 de octubre. La pelota volverá a rodar luego de más de siete meses, y lo hará en una fecha especial: será justo el día del cumpleaños N°60 de Diego Maradona, hoy entrenador de Gimnasia.

La fecha elegida parece casi a propósito: será el mejor homenaje posible para Maradona, en una primera jornada que seguramente estará cargada de reconocimientos para el actual DT Tripero, que nació un 30 de octubre pero de 1960 en una clínica de Lanús.

Después de una larga espera, de un sinfín de idas y venidas, y de una gran cantidad de reuniones, el Gobierno Nacional y la AFA se pusieron de acuerdo y la Liga Profesional tendrá su bautismo en el campo de juego a finales de este mes, dentro de solo quince días.

La Copa de la Liga Profesional 2020 congregará a los 24 clubes que vienen de participar en Primera División durante la última temporada. En paralelo se espera que se reanude la Primera Nacional, con el objetivo de sumar dos ascendidos para la temporada 2021.

Este nuevo torneo tendrá formato de Copa, no se parará por las Fiestas y concluirá el 17 de enero. También en enero se espera poder terminar con la Copa Argentina, en la cual Gimnasia continúa con vida y espera rival en la instancia de 16vos de Final.

Maradona homenaje.jpg
Maradona junto a Tinelli, Presidente de la Liga Profesional.

Maradona junto a Tinelli, Presidente de la Liga Profesional.

En el sorteo el equipo de Maradona integrará el copón La Plata-Santa Fe, en el que además de Gimnasia tomarán parte Estudiantes, Rosario Central, Newell’s, Unión y Colón. De este modo no podrá haber Clásicos en la primera rueda del nuevo certamen.

La Copa de la Liga Profesional se jugará a seis zonas de cuatro equipos cada una, dividiéndose luego en la Fase Campeón de Copa y la Fase Complementación, entre las que se dividirán los dos primeros y los dos últimos de cada zona respectivamente.

comentarios