miércoles 12 de enero de 2022
TENÍA 52 AÑOS

Falleció Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego, falleció esta mañana de un paro cardio respiratorio en su casa de Nápoles. Tenía 52 años.

A poco más de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, la familia del 10 volvió a recibir un duro golpe esta mañana cuando se conoció el fallecimiento de Hugo, uno de los hermanos de Pelusa con apenas 52 años. También futbolista como Diego y Raúl, Hugo decidió dedicarse a la formación de talentos en Nápoles donde perdió la vida consecuencia de una falla cardíaca.

El cuerpo de Maradona fue encontrado en su casa de Monte di Procida, en la Nápoles que venera a cada portador del mìtico apellido. Casi 10 años menor que Diego, Hugo tambièn pasò por el Nápoli pero su paso no fue tan prolífico como el de Pelusa. Al poco tiempo fue cedido al Ascoli y también probó suerte con las camisetas del Rayo Vallecano de España y el Rapid de Viena de Austria.

Hugo Hernán Maradona nació el 9 de febrero en Fiorito, tuvo una destacada participación en el Sudamericano Sub 16 de 1985 y fue el propio Diego el que le atribuyó buena parte de llamado gol del siglo a los ingleses. Según las palabras del 10 fue el Turco quien le dijo años antes que, en una recordada apilada en un amistoso ante Inglaterra, se había apurado a definir y que debió eludir también al arquero.

3277667-67070608-2560-1440.png

La admiración de Hugo por Diego: "Mi hermano es un marciano"

Uno de los testimonios más conmovedores de la familia Maradona se dio en los inicios de la carrera de Diego. En una recordada nota por los fanáticos de la vida de Pelusa hay un testimonio que incluye las palabras de los hermanos y del propio Hugo enla que habla sobre la felicidad que le da tener un hermano como el que tenía.

El pequeño "turco" - como lo llamaba la familia - dijo entonces sobre Diego "es mi mejor amigo y mi mejor hermano" y cuando le preguntan si pensaba llegar a ser como su hermano deja una frase para la historia maradoniana: "No, nunca llegue a pensar eso, mi hermano es un marciano. No se puede discutir"

https://twitter.com/plisotto/status/1255184332970438660

comentarios