lunes 23 de noviembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Maradona eterno: se proyecta un monumento en el Bosque

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mientras Diego Maradona sigue evolucionando con su estado de salud, comenzó a gestarse una idea que tiene como epicentro ciudad de La Plata.

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia significó su retorno al fútbol argentino luego de 24 años, y una gran revolución para la institución y también la ciudad. Hoy a más de un año de su arribo, ya tiene un mural en su honor y ahora el próximo paso es el de dos monumentos.

Esta idea que por ahora es un proyecto que espera poder concretarse, tiene como objetivos el emplazamiento de dos monumentos en honor a Diego Maradona y que tiene vínculo directo con el mundo Gimnasia en la figura del empresario Horacio Galeano, quien integró la lista en las elecciones que había tenido como candidato a Mariano Cowen.

Una de los monumentos en honor al DT de Gimnasia, refleja uno de los goles más importantes y significantes en la historia como futbolista de Diego Maradona: la figura representa a la jugada de “La Mano de Dios” con el salto y el puñetazo con su mano izquierda.

Debajo se puede observar la estrella obtenida en ese Mundial de México ’86 junto a la Selección Argentina, el número 10 de su camiseta que lo representa y el lugar disponible para que Diego apoye la palma de la mano izquierda a modo de sello.

En el otro monumento lo que cambia es la figura de Maradona que en este caso lo muestra festejando la consagración mundial, levantando y besando la Copa del Mundo obtenida.

2020.11.10 - MONUMENTO MARADONA.mp4

La idea es aprovechar a la región futbolera a modo de “Ciudad de Dios” como se logró hacer en Nápoles. Más allá de pensar en La Plata por intermedio de Gimnasia, la idea es que también haya un monumento en Ensenada y Berisso en una de sus plazas y que sea el puntapié de una iniciativa que pueda abrirse a todo el país.

Ya comenzaron las charlas con los intendentes pertinentes sumado a una serie de murales como el que ya se hizo en circunvalación con el recorrido del gol de Diego Maradona a los ingleses.

Hoy en día, Diego Maradona solo tiene una estatua en su honor y fue realizada en el corazón del barrio de La Paternal. La estatua está ubicada en Álvarez Jonte al 2100, y la Legislatura de Buenos Aires lo declaró de interés cultural al igual que el mural que lo acompaña con la figura de Diego con la camiseta de Argentinos Juniors.

94.jpg

comentarios