sábado 27 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Esperando a Maradona: una historia de amor en el Bosque

Una de las tantas historias de Diego y Maradona y Gimnasia, tiene a Facundo Oreja como protagonista.

Facundo Oreja recordó a Maradona en CIELOSPORTS.

Hoy se cumple el primer año desde que Diego Maradona nos dejó, sabiendo que su legado vivirá por siempre en la memoria y los corazones de los hinchas argentinos, y de las personas a quienes les sacó una sonrisa, cuando sus vidas, no se lo permitían. Muchas historias se conocen sobre el mejor jugador de todos los tiempos, y una de ellas, es contada en primera persona por Facundo Oreja.

El ex jugador de Gimnasia, contó el día que lo pudo conocer en el estadio del Bosque. Sucede que Oreja se fue de Gimnasia antes de que Diego Maradona asuma como entrenador, algo que lamenta, pero a su vez, agradece. Así lo contó al aire de CIELOSPORTS y el día que lo pudo saludar con el estadio del Bosque como testigo.

“Haberlo visto en el Bosque, peleándome con compañeros defendiendo a Maradona, tuve la desgracia de irme justo ese año de Gimnasia y me quedó dando vueltas. La pucha, tanto tiempo estando ene l club y justo viene cuando no estoy. Es una alegría haberlo visto con el buzo de Gimnasia”, comenzó recordando el ex lateral del Lobo.

En la continuidad de su relato, Facundo Oreja reveló: “Entonces cuando fuimos al Bosque que estaba Maradona todos me decían ‘dale ahora, dale’, y yo lo empujaba a Niell y le decía ‘anda vos’. Me temblaba la mandíbula y las piernas como con nadie, es inexplicable. Después tuvimos otra chance en Estancia que fuimos con Barracas, con Niell y Matos nos quedamos con los utileros y Omar, uno de ellos, nos dijo que iba a venir, pero después desde el círculo de él, lamentablemente nos dijeron que se había ido a dormir”.

Maradona.jpg
Eterno: Maradona en el Bosque, el último lugar donde fue feliz.

Eterno: Maradona en el Bosque, el último lugar donde fue feliz.

A la hora de hablar de su devoción por Maradona, remarcó que la misma, es de toda la vida: “Soy fanático y puedo estar hablando tres horas. No sé qué me puede pasar si llego a conocer a Messi, pero me temblaban las piernas, aparte me estaban esperando a mi, mis compañeros. Yo ponía canciones de Maradona, los cuentos de Apo de Sacheri en el vestuario y se los hacía escuchar”.

Por otro lado, Oreja dejó explicó cómo es su vínculo con Diego: “Es difícil porque siempre estamos esperando que aparezca. Soy fanático de toda la vida y lo sigo siendo. Me mato con las canciones, me mato con los recuerdos y ahora que están mucho más en las redes. Me da tristeza cómo terminó, que nos pasa a todos”.

Para finalizar, lamentó su partida y se molestó con aquellos que nunca le tuvieron piedad: “Un tipo que le dio tantas alegrías a un país, ni un político ni ningún otro deportista, me da lástima cómo terminó, y en uno de los momentos más complicados de él cómo le pegaron, creo que la gente que hoy lo está haciendo, seguramente en su mejor momento o en uno más lúcido, no se hubieran animado. Pegarle hoy es fácil y me da mucha tristeza porque no se puede defender”.

comentarios