Entrevista La Cielo

El último pedido de Maradona: "Yo quiero tener paz"

El padre Gustavo Rubio habló en La Cielo y contó como fue la última confesión de Diego Maradona. "El a Dios le pidió paz", relató el cura de Berisso.

Hace un año, Diego Maradona llegaba al Bosque y entre alguno de los pedidos que hizo hubo uno muy especial: un cura. En Estancia Chica, Pelusa pidió tomar contacto con un voz religiosa y, a días del fallecimiento del 10, Gustavo Rubio, quien le dio la última bendición al astro, charló con Todo No Se Puede en la segunda mañana de La Cielo.

"Hace un año Maradona le pidió a la gente de Gimnasia un cura y cómo mi familia es de Gimnasia y mi hermano es fanático, se contactaron con él y así fue como fui a Estancia Chica. El pidió un cura", contó Rubio y agregó detalles de aquel encuentro: "El quería bendecir al equipo, a Estancia, su gestión y también quería que yo lo bendijera y charlar un cachito y yo, digamos, que le hice trampa y lleve la unción de los enfermos y el reconoció el sacramento y se puso contento de recibirlo".

"Lo que me a mí me impresiono fue encontrarme con un hombre como yo, un hombre cualquiera, que quería tener una relación con Dios y que pedía tener paz", explicó Rubio que luego contó el pedido del 10 " yo le pregunte ´¿Qué le pediría usted a Dios?´, yo quiero tener paz para vivir lo que me quede de vida", fue la respuesta del nacido en Fiorito.

20190913141901_sin_titulopng.png
Maradona y el cura Rubio: "Me encontré con una persona espiritual, que le pidió paz a Dios".

Maradona y el cura Rubio: "Me encontré con una persona espiritual, que le pidió paz a Dios".

El cura de Berisso agregó: "El quería hacer las pases con Dios, pensando en sus padres y sobre todo en su mamá que era muy religiosa. Quería hacer las pases con la iglesia. Él me dijo, "me mandé muchas cagadas en la vida" y yo le expliqué que yo también, todos somos falibles y bueno, el quería de cierta manera volver a la Iglesia. Más allá de que decía que estaba apartado, yo que no lo conocía de otro ámbito, me encontré con un Maradona espiritual".

papamaradona-655x368.jpg
Buscando un símbolo de paz: Maradona con el Papa Francisco, allí empezó la reconciliación con la iglesia. 

Buscando un símbolo de paz: Maradona con el Papa Francisco, allí empezó la reconciliación con la iglesia.

"Cuando me entere, me cayó la ficha de cosas que hablamos. De este querer encontrarse con Dios, de querer tener paz. Lo primero que me vino a la mente, es que ojalá haya tenido paz. Lo que me salió decir, es "ahora tenés paz" porque Dios es bueno y estás con tu vieja y tu viejo. Yo me sentí de haberle dado la unción", explicó en La Cielo.

"El disparador de la reconciliación con la iglesia fue haber estado con el Papa Francisco. El disparador de querer volver a la espiritualidad", el arzobispo contó que Diego dijo quiero volver ala iglesia y Francisco le dijo "acá te estoy esperando".

Escuchá la nota completa acá

comentarios