miércoles 1 de diciembre de 2021
Velan al Diez

El último adiós a Diego Maradona

A primera hora del jueves la Casa Rosada abrió sus puertas para que el pueblo comience a despedir a Diego Maradona. Se espera un millón de personas.

Ayer al mediodía Diego Armando Maradona falleció en su casa del Tigre después de sufrir un paro cardíaco. El mundo del fútbol lo llora y lo despide en la Casa Rosada. Desde esta mañana y hasta horas de la tarde los fanáticos del Diez tendrán la posibilidad de decirle adiós.

Este jueves no es un día más para el planeta, y sobre todo para la República Argentina. El máximo ídolo futbolístico de la historia del país pasó a mejor vida en las últimas horas, y hoy tendrá una despedida acorde a lo que generó durante sus 60 años de vida.

A partir de las 6 de la mañana comenzó el funeral público, en el que el Gobierno estima que se autoconvocarán más de un millón de personas en las inmediaciones de la Casa Rosada. Por decisión de la familia el velorio de Maradona se extenderá hasta las 16.

En la previa, desde anoche y hasta las 6 de la mañana, tuvo lugar una ceremonia exclusiva para familiares y amigos íntimos. Para la gente eso no importó demasiado, y se agolpó a las afuera protagonizando una vigilia conmovedora para darle el último adiós al ídolo.

Varios integrantes de la Selección Argentina campeona de 1986 se hicieron presentes junto a la familia, así como también otros reconocidos jugadores y ex jugadores tales como Martín Palermo, Carlos Tévez, Javier Mascherano, Gabriel Heinze y Rolando Schiavi.

Casa Rosada.jpg
La Casa Rosada, de luto por Diego Maradona.

La Casa Rosada, de luto por Diego Maradona.

Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986. Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo ”, dijo ayer el presidente Alberto Fernández en la Televisión Pública.

De acuerdo a lo que explicó luego para hoy se pensó un operativo importante con la intención de que el pueblo argentino pueda darle el último adiós a Maradona, a pesar del contexto de pandemia y entendiendo de que se trata de una persona que representó mucho en la vida de todos.

EN VIVO | Despedida a Diego Armando Maradona

comentarios