domingo 17 de enero de 2021

SE FUE EL 10

El sueño de Maradona: "Daría todo por ver a mi vieja"

Si algo que desmoronaba anímicamente a Diego Maradona era recordar a sus padres, en particular a su madre, Doña Tota, que le quebraba la voz en cada recuerdo.

Un día, el corazón de Diego Maradona dijo basta. La noticia de su muerte a los 60 años por un paro cardíaco conmociona al mundo entero sin embargo ese corazón estaba herido desde hacía años desde la partida física de su padres. Dalma Salvadora Franco "Doña Tota" primero y "Don Diego" después fueron momentos bisagras en la increíble vida de Maradona que se termino este 25 de noviembre.

Doña Tota falleció el 10 de noviembre de 2011, tras haber sido internada por problemas cardíacos y Don Diego falleció en junio de 2015 víctima de varios problemas respiratorios y cardíacos. La pérdida de quienes lo arroparon en su casa de Villa Fiorito, antes de que se transforme en leyenda nunca pudo ser superada por Diego.

En una de las últimas notas donde se vio a un Maradona óptimo, sonriente y lúcido Pelusa recordó a sus padres, y aseguró que "daría todo" por volverlos a ver: "Nunca dejé de ser feliz. El tema es que se me fueron mis dos viejitos, ese es el único problema. Después, lo que me robaron, lo que me sacaron, lo que me siguen sacando no me importa. Daría todo lo que tengo hoy por que mi vieja se aparezca por esa puerta", aseguró y agregó: "Me crié con amor, ni con bicicletas, ni con asfalto, ni con patio de baldosas. Yo tenía un patio de tierra y comíamos y nos íbamos a acostar ocho en una pieza"

https://twitter.com/TyCSports/status/1206995111269339137

Diego dijo que era el "mimado" de sus padres y eso enojaba a sus hermanas: "Se volvían locas las cuatro grandes" porque su madre le preguntaba que quería comer y él respondía "lo que haya, mamá", por lo que Doña Tota siempre le reservaba una porción mejor. "Carne comíamos solamente cuando cobraba papá. Todos los 4 cobraba el sueldo y ese día comíamos milanesas a la napolitana", rememoró Maradona en la nota con TyC Sports.

TVR - Diego Maradona sobre su mamá 16-10-10

comentarios