miércoles 25 de mayo de 2022
ESPACIO DE ELEGIDOS

El podio de Selección que comparten Maradona, Messi y Verón

Una novedosa estadística sobre la Selección Argentina pone al referente pincha detrás de Maradona y Messi. Mirá en que aspecto comparten podio.

Nadie puede poner en duda el valor de la historia de la Selección Argentina en los mundiales de fútbol y menos aun lo que significa para el planeta futbolero al haber dado a dos de los mejores jugadores de la historia del deporte más popular. Los nombres propios de Diego Armando Maradona y de Lionel Andrés Messi hablan por sí solos y es por eso que compartir un podio estadístico con ellos debe resultar un honor para Juan Sebastián Verón.

En un dato que no se conocía en detalle el usuario de Twitter @goyosica (ligado a los Esports de Estudiantes) compartió los números que colocan a la Bruja detrás de dos de los más grandes de toda la historia en los mundiales: El platense es el tercer asistidor histórico de la Selección Argentina con cinco pases gol en sus tres mundiales: Verón aportó tres en su debut en Francia 98 y tuvo dos centros que terminaron en goles en distintos mundiales (Corea – Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y ante el mismo rival: Nigeria.

brija asiste.mp4

Estos impactantes números ponen a Verón en un lugar de privilegio detrás del propio Maradona (8 asistencias en 21 partidos) y del actual capitán de la Selección Argentina: en lo que ha pases-gol se refiere Messi suma 6 en 19 partidos oficiales y con un mundial en el horizonte.

El detalle de Maradona en Mundiales

- España 82: Dos goles (ambos a Hungría), 0 asistencias

- México 86: Tres asistencias ante Corea del Sur (triunfo de 3 a 1), un gol ante Italia (empate 1 a 1), una asistencia ante Bulgaria (triunfo 2 a 0), dos goles a Inglaterra (triunfo 2 a 1), dos goles a Bélgica (triunfo 2 a 0) y una asistencia ante Alemania (triunfo 3 a 2)

- Italia 90: Dos asistencias (centro para Monzón ante Rumania y el inovidable pase a Caniggia ante Brasil), no marcó goles, salvo en la definción por penales ante Italia)

- Estados Unidos 94: Un gol a Grecia y una asistencia a Caniggia contra Nigeria

Maradona-vs-Italia-e1622894751802.jpg

El detalle de Messi en los Mundiales

- Alemania 2006: Un gol y una asistencia a Crespo ante Serbia y Montenegro

- Sudáfrica 2010: Un centro que terminó en gol en contra ante Corea y una pase a Tevez ante México en octavos. No marcó goles.

- Brasil 2014: Cuatro goles (1 a Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria), centro gol contra Bosnia y pase a Di María ante Suiza

- Rusia 2018: Un gol ante Nigeria y el centro al Kun en el 3-4 ante Francia

messi-argentina-mundial.jpeg
Messi debutó con una asistencia y un gol en el Mundial de 2006.

Messi debutó con una asistencia y un gol en el Mundial de 2006.

comentarios