lunes 6 de diciembre de 2021
Seguirá internado

El parte médico de Maradona: Luque contó cómo está Diego

Ayer por la noche Maradona fue operado, y no solo Gimnasia sino todo el mundo del fútbol sigue su evolución. Conocé qué dijo su médico sobre su estado actual.

Diego Maradona fue operado ayer por la noche en la Clínica Olivos por un hematoma subdural. La intervención quirúrgica que se le realizó procedió de manera exitosa, y una vez que finalizó, su médico personal Leopoldo Luque llevó tranquilidad ante las cámaras.

Varios neurocirujanos de renombre estuvimos en la operación. Duró una hora y 20 minutos, y Diego soportó de muy buena manera la intervención ”, comenzó diciendo quién es el médico personal de Maradona y estuvo junto a él desde que decidió internarse.

En este sentido Luque explicó que el DT de Gimnasia inició su evolución de buena manera, y detalló: “Diego está despierto, está controlado y seguirá siendo observado. Vamos a ver la evolución, el día a día, y por lo pronto fue muy bueno. El despertar es importante”.

No era una operación compleja, pero no deja de ser una neurocirugía, que siempre es de cuidado, y Diego se la bancó muy bien ”, remarcó sobre el procedimiento al que se sometió a Maradona con el fin de aliviar la presión que ejercía el hematoma sobre su cerebro.

Al respecto Luque dio detalles también sobre la situación clínica actual del entrenador de Gimnasia, y contó: “Bajó muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral. Está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana (por hoy) ”.

El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante. Queda en observación. Está lúcido y despierto ”, observó por último, en relación a la cantidad de días que deberá permanecer en la clínica.

Vale señalar que la intervención a la que se sometió el hoy técnico de Gimnasia consistió en que, una vez localizado el hematoma, se le realizasen dos pequeños orificios en el cráneo a través de los cuales le abrieron la meninge y le extrajeron la sangre que se había acumulado allí.

https://twitter.com/TyCSports/status/1323812803547963395

comentarios