jueves 20 de enero de 2022
DIEGO ETERNO

El homenaje de Enzo: Maradona también es de River

El volante millonario tenía lista una camiseta homenajeando a Diego Maradona debajo de su remera. River goleó, fue campeón y también honró la memoria de Pelusa.

No fue una jornada más la de anoche en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. La expectativa de la gente del millonario por ver a River conseguir un nuevo título de la mano de Marcelo Gallardo - quien quizás se haya transformado en estos siete años en el máximo ídolo de su historia- se mezclaba con la fecha del primer aniversario de la muerte de Maradona. Lejos de cualquier antinomia por el amor de Diego por Boca y por algunas chicanas históricas hacia la banda, el mundo River le rindió un sentido y respetuoso homenaje a la memoria del campeón del mundo con la Selección Argentina.

El estadio Monumental le rindió varios tributos a Diego. No sólo formó el 10 como se hizo en todas las canchas del fútbol argentino, sino que también tronó el clásico “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego” en la previa de la final que River tenía por delante dejando en claro que, cualquier diferencia entre las partes ya estaba saldada y comprendida. El amor le ganó por goleada a la rivalidad en las tribunas como lo hizo el millo ante Racing en la cancha.

FFFHZVRXIAoiBP_.jpg
El 10 honrando a Diego en el corazón del Monumental: Maradona de todos, también de River.

El 10 honrando a Diego en el corazón del Monumental: Maradona de todos, también de River.

Sin embargo, había algo más. Algo que nadie esperaba y que bien podría haber recorrido el mundo el entero de haberse materializado. Enzo Jeremías Fernández, el pibe de apenas 20 años que se ganó la titularidad en el 11 de Gallardo luego de haber ido a préstamo a Defensa y Justicia ( donde en un año ganó la Copa Sudamericana y la Recopa) tenía una remera con la inscripción “Diego Eterno” debajo de la banda roja y lista para ser mostrada con orgullo si es que le tocaba marcar un gol.

Sin lugar a dudas, una auténtica demostración de carácter la del juvenil nacido en San Martín en plena crisis del 2001 en nuestro país y que deslumbró a todos jugando al Baby Fútbol en el Club La Recova. Pese a que el gol no llegó, su intención de honrar a Diego valió como un tanto para los millones que ayer recordaron su partida física.

https://twitter.com/carasaki10/status/1464088341238931460

River campeón: el año de Enzo Fernández

ASÍ JUEGA ENZO FERNÁNDEZ / NUEVO JUGADOR DE RIVER

ENZO FERNANDEZ River Plate ► 2021

comentarios