sábado 12 de junio de 2021
DIEGO ETERNO

El fin de la Era Maradona llega con el adiós de Abreu

El uruguayo Abreu se retira del fútbol tras una carrera de 26 años y 31 equipos. El último jugador activo en haber compartido cancha con Maradona cierra una era

Que el tiempo es impiadoso no es novedad, sin embargo, cuando este toca algo que tiene que ver con la omniprescenicia de Maradona el juego cambia. Aquel que el mundo creyó inmortal ya no está y en una paradojica jugada, uno de los delanteros orientales más carismáticos que haya pasado por nuestro fútbol es el que decreta el fin de la Era Maradona.

Sebastián Washington Sebastián Abreu Gallo sí que supo darle batalla al inevitable paso del tiempo. Su carrera como profesional duró 44 años y este fin de semana dirá adiós con los colores de Sud América. Con su última función dejará el fútbol el último jugador activo que compartió cancha con Diego Armando Maradona. Con su última función dejará el fútbol el último jugador activo que compartió cancha con Diego Armando Maradona.

Con su última función dejará el fútbol el último jugador activo que compartió cancha con Diego Armando Maradona.

La Bombonera fue el escenario de aquel encuentro en 1997 entre ‘El Pelusa’ y Abreu, que se ha convertido en el último heredero de la Era Maradona, luego de más de 26 años de carrera y 31 equipos, desde su debut con Defensor Sporting de Uruguay en el año de 1994.

E3iIALpX0Ac_unB.png
Diego Maradona y Abreu en 1997: Buena onda entre dos únicos en su especie.

Diego Maradona y Abreu en 1997: Buena onda entre dos únicos en su especie.

La historia de la última vez entre Maradona y Abreu

La impactante carrera de Abreu le hizo totalizar una cantidad de 1600 camisetas y lógicamente, había un lugar para la historia de la camiseta que cambió con Diego en aquel encuentro entre ambos en la Bombonera.

"Fue otra que me costó mucho guardar, no tanto conseguirla porque a Diego lo conocía de mi época de soltero de San Lorenzo en el '96 y me lo encontraba siempre en una disco, entonces hice una muy buena relación. Volvió en el '97 a Boca y nos toca jugar un clásico. en La Bombonera y obviamente mi sueño era tener la camiseta de Maradona. ¡De quién no! Mi idea era esperar al final del partido para poderla cambiar. Buscaba toda una estrategia: 'cuando veo que adicionan los minutos, voy a intentar estar corriendo cerca de él, porque si estoy lejos cago porque va a venir otro y me va a anticipar'. La locura me llevaba a no pensar tanto en el partido y sí en la logística de la camiseta", contó quien se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica

"Me sorprendí porque terminó el primer tiempo, nos íbamos caminando para los vestuarios y siento que me chiflan y me gritan '¡uruguayo!'. Cuando me doy vuelta es Diego que me dice: '¿vamos a cambiar?'. En un segundo tenía la camiseta afuera. Pero llego al vestuario y me pregunto: dónde la escondo. Yo con la persecuta de que alguno me la manotee"

"Los vestuarios de Boca tenían los roperos con un espacio atrás en el cual era muy difícil que alguien se pudiera meter, así que la meto en una bolsa negra y la tiro atrás. Termina el segundo tiempo, perdimos 2-1 y salgo rápido caminando. Pero no salgo rápido porque habíamos perdido, sino porque iba en la cabeza diciendo 'la camiseta, la camiseta, la camiseta'. Espero que se bañen todos, quedo solo con el utilero Salvador. El tema es que el ropero era todo cerrado en las paredes y no tenía cómo entrar. Me tuvo que ayudar Salvador a hacerme calzo con el pie, ayudarme que no me vaya a caer, primero ver que estuviera, y con un palo engancharla. La encuadré junto con una foto que me saqué con él en ese partido y otra en la que me estamos cambiando la camiseta, ¡porque hay muchos perseguidos que dicen, 'esa es trucha'!, entonces no, mirá".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIBrfDEHNMw%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=9e23dc0a-acea-4891-ae97-d7d445da62a1&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKcpHda6dDNjEagCrgfHB7c03oksFjNZA2iYAy8NZAX2VZBX2aZC6objrkmpBWdZC5ZAAK3aGyqRQJrLZA6gJ6e4Ta3ZBQWkaeh4ZCgWLuadp5nZBPF1ZC9da7BXgmLzklLGCxyThowDVqDedi5TuYJHZCFfVZBrcoeTfrgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Loco 13 Abreu (@loco13com)

El inolvidable Boca 2- San Lorenzo 1 con Maradona y Abreu

Boca Jrs vs San Lorenzo 1997 MARADONA Completo.

comentarios