viernes 24 de junio de 2022
LA VIO ANTES

El día que Maradona recomendó a Mbappé para el Real Madrid

El mundo del fútbol habla de Kylian Mbappé tras su actuación ante el Real Madrid. En 2017, Maradona contó su recomendación a la Casa Blanca.

La descollante actuación de Kylian Mbappé ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League puso, otra vez, al nombre del atacante francés de apenas 23 años entre las máximas figuras del fútbol mundial. Su enorme capacidad física mezclada con una habilidad poco común hace del francés a uno de los pocos que pueden discutirle a Messi su trono de mejor jugador del mundo y, si de los mejores hablamos, un video de Diego Maradona hablando del valor del atacante del PSG volvió a tomar peso tras la jornada agónica de anoche en el Parque de los Príncipes.

En el año 2017, un periodista de la revista AS de España, habló con Diego y este contó sobre una charla que tuvo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. : “Para mí es la revelación. Él es el que puede superar a muchos. Yo una vez le dije a Florentino: ‘¡Fichá a Mbappé!’. Se lo dije cuando lo vi en la FIFA. Y me dijo ‘sabes que tengo a Ronaldo, tengo a este’. Fichá a Mbappé qué te importa ” dijo Pelusa que, cuando le recordaron que Gareth Bale estaba en el plantel soltó : “pero véndelo a Bale, regalalo!”.

Maradona y su opinión sobre Mbappé y Bale | Diario AS

Lejos de quedar en un recuerdo divertido, las palabras de Maradona tomaron forma de realidad: Mbappé no sólo fue verdugo de la Selección Argentina en Rusia, sino que fue la gran figura de la Francia campeona del mundo y ese año el PSG pagó la desorbitante cifra de 145 millones de euros por su pase.

Anoche, el francés que habló varias veces de su admiración por Diego, fue una pesadilla para el Madrid y seguramente que las palabras de Maradona retumbaron en la cabeza de Florentino, que ya piensa como juntar el dinero para que Donatello sea la próxima figura de la Casa Blanca para la próxima temporada.

Resumen de PSG vs Real Madrid 1:0 Todos los objetivos

Los homenajes de Mbappé a Maradona

Una vez conocido el fallecimiento de Diego, el astro francés publicó en su cuenta de Instagram una foto de Pelusa con la Copa del Mundo y la siguiente frase: "Quedarás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que diste al mundo entero" además se lo vio vistiendo con orgullo la camiseta que el PSG eligió para mostrarse en público tras la muerte de Diego.

Screenshot_1.png

https://twitter.com/KMbappe/status/1493741516585684993

comentarios