miércoles 1 de diciembre de 2021
La figura del Lobo

El 10 del 10: Maradona tiene su goleador

García es el futbolista de Gimnasia que más goles marcó desde que Maradona asumió como entrenador y además se convirtió en el emblema futbolístico del equipo.

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Matías el Caco García volvió a convertir en el último encuentro de Gimnasia que fue empate 2 a 2 ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional de fútbol y alcanzó los seis gritos desde que Diego Maradona se convirtió en el entrenador del Lobo. El volante surgido en las divisiones inferiores del club se encuentra atravesando su mejor momento futbolístico y lo puede reflejar con goles.

La racha comenzó en el debut del Diez como director técnico del primer equipo Mens Sana en el duelo frente a Racing por Superliga que se disputó en el Juan Carmelo Zerillo y fue derrota 2 a 1 frente al equipo que por ese entonces conducía Eduardo el Chacho Coudet.

En la fecha 9 del mismo certamen, volvió a marcar en el triunfo como visitante por 4 a 2 frente a Godoy Cruz. Matías fue el encargado de convertir el último tanto de su equipo. Un par de fechas después, otra vez marcó el último de los cuatro goles que le hizo el Lobo a Newell's en Rosario.

El cuarto del Caco con Maradona como entrenador fue a través de la pena máxima en la goleada por 3 a 0 frente a Aldosivi en Mar del Plata, para sellar el triunfo nuevamente, y luego llegó otro grito en el Bosque pero esta vez para darle el triunfo por 1 a 0 contra Atlético Tucumán.

GARCÍA gol vs Aldosivi 2.jpg
Matías García festeja el tercer gol del equipo de Maradona ante Aldosivi

Matías García festeja el tercer gol del equipo de Maradona ante Aldosivi

Finalmente, su sexto y último gol se dio en el último partido de Gimnasia correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, donde no estuvo Diego que lo vio internado desde la clínica de Olivos, y sirvió para poner el 1 a 1 parcial con un penal.

Más allá de sus goles, Matías García se convirtió en el emblema futbolístico de este equipo que hoy se encuentra puntero en su grupo junto a Huracán con 4 puntos. El Caco le aporta juego y buen manejo de la pelota a este Gimnasia que hoy está a cargo del Gallego Sebastián Méndez, y que partido a partido viene creciendo en cuanto su funcionamiento.

matias garcia gimnasia 1.jpg

comentarios