domingo 22 de mayo de 2022
INOLVIDABLE

Diego Maradona, los Reyes Magos y el día más lindo de su vida

En el año 1993 Diego Maradona se disfrazó de uno de los Reyes Magos para llevarle juguetes a niños internados. "Fue el día más feliz de mí vida", dijo

Corría el año 1993 y Diego Maradona venía de años difíciles, luego de la sanción de la Federación italiana tras su primer dopaje vinieron tiempos de rehabilitación y búsquedas de amistosos y eventos para mantenerse en ritmo de jugador profesional. Su arribo a Sevilla se dio oficialmente en septiembre del 92 luego de muchísimas trabas legales y la insistencia de quien lo había llevado a las finales de los mundiales 96 y 90: Carlos Salvador Bilardo.

El narigón sabía – al igual que Diego – que el nuevo escenario para Pelusa debía ser tranquilo y en un club sin exigencias deportivas de peso y Sevilla encajaba perfecto en esa idea. La felicidad de Diego era total y la demostró en aquel enero inolvidable para sus fanáticos en general pero, sobre todo, para los niños que se encontraban internados en el Sanatorio del Gran Poder y recibieron los regalos del Diego Baltasar, que fue acompañado al lugar por Diego Simeone (Melchor) y Diego Rodríguez (Gaspar) .

La jornada terminó en el propio estadio del Sevilla donde cientos de niños se vieron maravillados con la presencia de los Reyes en su estadio. Movilizado Diego dijo que aquel “fue el día más lindo ” de su vida.

Maradona reyes magos

El autético Rey Mago: ¿Por qué Diego quiso ser Baltasar?

Consultado por la elección de su vestimenta, Diego dijo: "Me encantó ser Rey Mago y, sobre todo, ser Baltasar. Cuando me dieron a elegir yo dije que quería ser Baltasar, el rey negro, porque los negros están siendo discriminados. Y porque es el que a los chicos le tienen más simpatía. El color del corazón es el que cuenta, el color de piel no tiene nada que ver, todos los hombres somos iguales".

Según cuentan las creencias Melchor venía de la India y llevó incienso de regalo al niño Jesús y es quien simboliza el Espíritu Santo; Baltasar era de Etiopía y llevó la mirra, que simboliza al Hijo o Cristo, es el aroma de la espiritualidad y Gaspar era de Mesopotamia, llevó el oro, que representa al Padre, o Dios,

2IRBO5JVZNDZDFD5TQJNW3MVCU.jpg
Los Reyes magos de Sevilla: Rodríguez, Maradona y Simeone.

Los Reyes magos de Sevilla: Rodríguez, Maradona y Simeone.

comentarios