jueves 25 de noviembre de 2021
Al cementerio

Diego Maradona: impresionante último adiós en el cortejo

Los restos de Diego Maradona fueron velados durante la madrugada y gran parte del día en la Casa Rosada. Después de los incidentes, decidieron suspenderlo.

Diego Maradona falleció ayer al mediodía en su casa del barrio privado Villanueva, ubicado entre Tigre y San Fernando. Luego de la conmoción mundial y de las primeras despedidas en las redes sociales, con la autopsia realizada por la Justicia, comenzó su velorio en la Casa Rosada.

Cientos de miles de argentinos y argentinas se acercaron hasta la Plaza de Mayo para darle la última despedida al máximo referente futbolístico de nuestra historia.

Durante 16 horas la familia de Diego Maradona vio pasar miles de personas dándole el último adiós y dejándole diferentes ofrendas. Pero la historia no terminó bien, ya que cerca de las 15hs empezaron a producirse disturbios en las inmediaciones.

Luego de que cientos de personas ingresaran a la Casa Rosada, la familia Maradona decidió dar por finalizado el velatorio y miles y miles de fanáticos que se acercaron a Plaza de Mayo se quedaron esperando la salida del féretro para darle saludarlo.

Con diferentes camisetas de clubes del fútbol argentino, banderas de Argentina y cánticos en homenaje a Diego Maradona, el pueblo argentino despidió los restos del ex jugador y ex entrenador de la Selección Argentina.

Cortejo fúnebre Diego Maradona.mp4

Así fue el inicio del cortejo fúnebre de Diego Maradona

Después de media hora para la familia, y la despedida final que estuvo a cargo de funcionarios del Gobierno Nacional, se decidió dar comienzo al cortejo fúnebre para el traslado del cuerpo de Diego Maradona rumbo al cementerio "Jardín de Bella Vista" en San Miguel, para descansar junto a los de sus padres.

Minutos antes de las 18hs, partió el cortejo desde la Casa Rosada, donde miles y miles de personas esperaban su salida, agolpadas detrás de las rejas, después de conocer que ya no podrían ingresar a la Capilla Ardiente tras los disturbios.

Después de una hora y diez minutos, el cortejo fúnebre llegó al Cementerio "Jardín de Bella Vista" donde aguardaban familiares y amigos para la despedida final antes del entierro.

comentarios