jueves 11 de agosto de 2022
Redes sociales

Diego Maradona: Hackearon su cuenta de Instagram

La cuenta de Instagram de Diego Maradona fue hackeada sorpresivamente esta mañana. Hubo posteos sobre Elon Musk y una foto de perfil alusiva al mundo Star Wars.

El 25 de noviembre de 2020 es una fecha que quedará marcada a fuego para todos los futboleros ya que en aquella jornada pasó a la inmortalidad nada menos que Diego Armando Maradona. Sus redes sociales, que se mantuvieron vigentes tras su deceso a través de sus hijos, sufrieron este mediodía un aparente e inesperado hackeo.

Minutos antes de las 13 horas un sorpresivo posteo apareció en el feed de la cuenta del Diez, que congrega a más de 7 millones de seguidores. En el mismo, para sorpresa de propios y extraños, se podía observar la captura de un tweet de Elon Musk con fecha del 6 de junio (falso o eliminado), anunciado un supuesto sorteo conjunto con el empresario.

En paralelo con el posteo en cuestión se pudo observar la publicación de una historia con el mismo mensaje, mientras que además la foto de perfil de la cuenta de Maradona cambió para abrirle paso a una imagen curiosa: una captura de Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, protagonistas de la película animada ‘Star Wars: The Clone Wars’ del año 2008.

Al poco tiempo la publicación y la historia fueron eliminadas, pero en cuestión de minutos volvieron a realizarse. Finalmente a la media hora la cuenta pudo volver finalmente a la normalidad: la foto de perfil volvió a ser la de Diego Maradona con una sonrisa en su rostro y ropa de Gimnasia al frente de una práctica en su etapa como entrenador.

Ahora en el perfil de su cuenta vuelve a leerse ‘administrada por sus hijos’ como desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando comunicaron lo siguiente: “Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”. Como debe ser.

Publicación eliminada Maradona.jpg
La publicación alusiva a Elon Musk que se vio durante el hackeo de la cuenta de Maradona.

La publicación alusiva a Elon Musk que se vio durante el hackeo de la cuenta de Maradona.

Foto perfil.jpg
El perfil del Diez durante y después del hackeo de su cuenta.

El perfil del Diez durante y después del hackeo de su cuenta.

Anakin Ahsoka Tano.png
La insólita foto de 'Star Wars: The Clone Wars' que colocaron en su perfil.

La insólita foto de 'Star Wars: The Clone Wars' que colocaron en su perfil.

comentarios