domingo 19 de septiembre de 2021
La última vez

Diego Maradona en Gimnasia: la última vez en Abasto

Diego Maradona aún sigue presente en cada rincón de Estancia Chica, justamente a un año de su última presencia en un entrenamiento de Gimnasia.

El 1 de septiembre del 2020 fue diferente. Para Gimnasia fue un día especial. El plantel se sorprendió en medio de la práctica y varios trabajadores interrumpieron sus tareas para ver ese momento. Diego Maradona y una presencia que quedó para el recuerdo.

En medio de las medidas estrictas impuestas por el gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, y sin respetar lo que le dijeron sus médicos, Diego Armando Maradona presenció el entrenamiento de su equipo.

Lo que nadie jamás imaginó en ese momento fue que aquella visita del entrenador iba a ser su última presencia física en el predio de Estancia Chica.

Desde entonces, tras su muerte en noviembre del año pasado, cada rincón del predio donde se entrena Gimnasia recuerda el paso y la presencia de Diego Maradona.

Banderas y murales dan cuenta de lo que significó el paso del ex entrenador por el club y algunos jugadores y empleados aún sienten su presencia como cuando se hacía presente.

maradona-gimnasia-video.jpg

Después de presenciar aquel entrenamiento, el cual fue dirigido por Sebastián Méndez y Adrián González, y en el que charló con varios jugadores, se mostró de buen humor e hizo chistes, Diego Maradona no pudo ir más a Estancia Chica.

Desde entonces, y hasta su muerte, Gimnasia vivió dos momentos más con él y fueron el partido amistoso ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y el día de su cumpleaños en el Bosque, con una escueta presentación en la previa de Gimnasia Vs. Patronato, por su estado de salud.

HOMENAJE EN CIELOSPORTS A DIEGO ARMANDO MARADONA

comentarios