sábado 5 de junio de 2021
Diego eterno

Diego Maradona: el homenaje de la Selección y el gesto de Messi

Lionel Messi fue el encargado de descubrir la estatua en homenaje a Diego Maradona en la previa del partido de la Selección Argentina y su par de Chile.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 y hasta el momento la Selección Argentina no había disputado un partido y por eso el homenaje se hizo esperar. Hoy llegó el día.

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni. y que cuenta con Lionel Messi como capitán y abanderado, le rindió homenaje al ex jugador y ex entrenador en la previa del partido ante Chile.

Un rato antes de que Argentina reciba a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores dijeron presente para destapar la estatua que se colocó en las inmediaciones del estadio Madre de ciudades en Santiago del Estero.

Fue justamente Lionel Messi, quien supo ser dirigido por Diego Maradona en la Copa del Mundo del 2010, quien destapó la estatua en un emotivo homenaje que contó con la presencia de todos los jugadores y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

homenaje Maradona.mp4

Homenaje a Diego Maradona en la previa de Argentina Vs. Chile en Santiago del Estero

Además, el seleccionado argentino lució una camiseta especial, con la imagen de Diego Maradona en el pecho, pese a que desde la FIFA le advirtieron a la AFA que deberían pagar una multa por incumplimiento del reglamento.

De esta forma, la Selección Argentina que supo disfrutarlo a pelusa como jugador y como entrenador, le rindió un sentido y emotivo homenaje en el primer partido que disputó tras su fallecimiento.

Maradona homenaje.jpg
Estatua descubierta en la previa de Argentina Vs Chile en homenaje a Diego Maradona

Estatua descubierta en la previa de Argentina Vs Chile en homenaje a Diego Maradona

En el día que la Selección Argentina le rindió homenaje a Diego Maradona, Lionel Messi le rindió homenaje con su gol de penal en el primer tiempo, gritándolo como lo supo hacer tantas veces el ex jugador del seleccionado.

Santiago del Estero fue testigo de una jornada emotiva y el estadio Madres de ciudades guardará una estatua histórica en sus inmediaciones, a poco meses de haberse inaugurado.

Lionel Messi.mp4

Lionel Messi de penal le dio la ventaja inicial a Argentina ante Chile

comentarios