miércoles 21 de octubre de 2020

Del descenso a la Copa

Diego Maradona: del objetivo cumplido al nuevo desafío

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona le dio el sí a Gimnasia hace un año atrás y se transformó en el entrenador del club. Así llegó, con el objetivo de salvarlo del descenso.

Un día como hoy pero del año pasado, Diego Armando Maradona recibió a Gabriel Pellegrino en su casa, y junto a su apoderado, Matías Morla, estamparon el acuerdo. Desde entonces, se convirtió en el técnico de Gimnasia.

A un año de aquel suceso que aún es muy recordado en los hinchas Triperos, Diego pasó por diferentes momentos, incluso se mudó en los alrededores de La Plata para estar más cerca de Abasto y hasta se hizo socio del club, para darle una mano en un momento económico y social complicado.

Sentado en el living de su casa, en Estancia Chica, en el Bosque o recorriendo los estadios del fútbol argentino con Gimnasia, Maradona luce siempre una prenda distintiva del club. Sus imágenes son atesoradas por los hinchas y recorren el mundo.

Al frente del plantel, el entrenador es reconocido y alagado constantemente y justamente desde su arribo, los jugadores encontraron otros resultados, rendimiento e idea de juego. Así, con la resolución de la Asociación del Fútbol de suspender la temporada, el descenso quedó en el pasado y ahora se trazaron nuevos objetivos.

Cada vez que Diego Maradona pisa el estadio del Bosque, miles y miles de Triperos, le demuestran su cariño y devoción. Una imagen que se replicó en el último año en diferentes estadios.

MARADONA CUMPLE UN AÑO COMO TÉCNICO DE GIMNASIA

MARADONA EN GIMNASIA:

Diego Maradona asumió en el cargo de entrenador el 5 de septiembre del 2019. Tres días más tarde fue presentado en el estadio del Bosque, en el primer entrenamiento junto al plantel.

Después de aquel extraordinario recibimiento, el entrenador volvió a 60 y 118 para dirigir su primer partido el 15 de septiembre, cuando Gimnasia recibió a Racing.

Los primeros partidos al frente del equipo no fueron nada sencillo. A una derrota ante la Academia se le sumaron las caídas en fila ante Talleres y River. Pero a casi un mes de haber asumido el cargo, llegó el primer descargo con la victoria 4 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza.

MARADONA, A UN AÑO DE SU LLEGADA A GIMNASIA

Desde que asumió, Diego Maradona dirigió al Lobo en 20 partidos: 18 de ellos por Superliga, 1 por Copa Superliga y también 1 por Copa Argentina. El balance general fue de 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con una efectividad del 43,33%.

Desde marzo el equipo, al igual que todos los planteles de fútbol de la Argentina, está sin competencia y Maradona aprovecha para buscar refuerzos, mientras que Sebastián Méndez y el resto del Cuerpo Técnico buscan la puesta a punto de los futbolistas que se entrenan en Abasto. La cabeza de todos está puesta en ingresar a una Copa Internacional y en pelear un título.

comentarios