sábado 16 de octubre de 2021
¿CONFLICTO EN PUERTA?

Desde la cuenta de Maradona advierten sobre acciones legales

La cuenta oficial de Instagram de Diego Maradona volvió a publicar tras el comunicado de su familia y se instaló el debate sobre los derechos de imagen.

La aparición de una nueva publicación en la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram causó impacto en sus millones de seguidores que vieron con asombro la gráfica de la mítica imagen de Diego corriendo con la pelota sobre su muslo acompañada por un código de barra en clara alusión al uso de la imagen del 10.

El texto llega en los días siguientes a varios avisos sobre evento vinculados con la figura del nacido en Villa Fiorito que el 30 de este mes estaría cumpliendo sus 61 años. El comunicado, escrito en español, italiano e inglés, advierte sobre la utilización y comercialización de la imagen y el nombre Diego Maradona.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVArN7NL4gM%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

"Esto NO está permitido por sus herederos. Advertimos que cualquier violación o desconocimiento de las Leyes será pasible de acciones judiciales ante los Tribunales Competentes", explica la publicación que anunció estar trabajando en varios proyectos que serían anunciados en breve. Tras el fallecimiento de Pelusa en noviembre del año pasado al cuenta que suma casi 7 millones de seguidores se reactivó el 16 de septiembre con una foto del 10 y un texto de Eduardo Galeano que lo acompañaba. En esa oportunidad, en el párrafo continuo se dejo a entrever que quienes estaban detrás del IG oficial eran los hijos de Diego

Screenshot_5.png

"Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes", se leyó en septiembre.

El comunicado completo desde la cuenta de Maradona

"Queridos amigos, nos llama la atención que varias personas, no autorizadas, estén tratando de comercializar los Derechos de Imagen y el nombre de Diego Maradona. Esto NO está permitido por sus herederos. Advertimos que cualquier violación o desconocimiento de las Leyes será pasible de acciones judiciales ante los Tribunales Competentes. Para toda actividad o uso de derechos relacionados con la imagen y nombre de Diego Maradona, deberán comunicarse exclusivamente con @maradonaheirs, o con nuestro licenciatario en Europa @coolulustudio. ¡Estamos trabajando en varios proyectos interesantes que anunciaremos muy pronto!"

comentarios