sábado 11 de septiembre de 2021
Diego eterno

Copa América: Maradona tuvo un emocionante homenaje

En la previa del partido entre Argentina y Chile, la Conmebol organizó un sentido homenaje en la memoria de Digo Maradona.

Tal cual se preveía, se llevó a cabo un tributo a Diego Armando Maradona en la Conmebol Copa América en la antesala del partido entre la Selección Argentina y la de Chile en la apertura del Grupo A, donde además estuvo acompañado por una entrada en calor con “Life is Live” sonando de fondo, el tema de la banda austriaca Opus, rememorando un momento memorable que lo tuvo Maradona entrenando en calor que quedó inmortalizado para siempre en el año 1989 durante la previa de un duelo entre Napoli y el Bayern Munich por la Copa de la UEFA.

Desde la máxima entidad del fútbol Sudamericano, se preparó un espectáculo para celebrar y destacar la trayectoria del genio y máximo ídolo de la Argentina y del fútbol mundial.

Minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el estadio Nilton Santos de la gran ciudad de Río de Janeiro, fue escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona. Una de las primeras imágenes mostró el abrazo de Maradona y Pelé durante “La Noche del Diez”, el programa que Diego que condujo en Canal 13 durante el año 2005.

Conmebol y el homenaje a Maradona

En la previa de Argentina - Chile por Copa América, la Conmebol homenajeó a Maradona.

Hubo un repaso por todas las camisetas que vistió durante su carrera, y como no podría ser de otra manera, se revivió el gol a los ingleses y cerraron el homenaje con un fragmento de su discurso el día de su despedida del fútbol en la Bombonera durante el 2001: “Ojalá que no se termine nunca este amor que siento por el fútbol, que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen”.

El show combinó sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales. Para cerrar, la Conmebol destacó: “Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de creer en grande”.

comentarios