domingo 27 de septiembre de 2020

En 20 partidos

Maradona: ¿Cómo son los números del Diez en Gimnasia?

El próximo martes se cumplirá un año del primer partido de Diego Maradona como DT del Lobo, y por eso te invitamos a repasar cómo le fue al frente del equipo.

Hace unos días se cumplió un año desde la presentación de Diego Maradona en el Bosque, aquel domingo 8 de septiembre de 2019. En unos días se cumplirá también un calendario completo desde su primer partido en el banco de suplentes.

El Diez debutó como DT Tripero el 15 de septiembre del año pasado en 60 y 118, en una derrota por 2-1 frente a Racing. Desde entonces dirigió al equipo en 20 oportunidades, contando tanto Superliga como Copa Argentina.

Si bien en un principio le costó encontrarle la vuelta a un equipo que venía golpeado y que solo había sumado un punto en sus primeros cinco partidos en el certamen e incluso perdió sus primeros tres compromisos, luego Gimnasia mejoró mucho bajo su conducción.

Más allá de que la suspensión de los descensos terminó favoreciendo al Lobo, que en el momento de la resolución se encontraba último en los promedios, desde la llegada de Maradona el equipo había recortado la distancia y estaba a cinco puntos de zafar.

Por su parte uno de sus encuentros que ganó con Diego se dio por la Copa Argentina, una competición en la que sigue con vida: luego de eliminar a Sportivo Barracas por 2-0 deberá jugar ante Dock Sud por los 16vos de Final cuando la competición pueda reanudarse.

maradona entrenador 02.jpg
Maradona le cambió la cara a Gimnasia, sobre todo desde lo anímico.

Maradona le cambió la cara a Gimnasia, sobre todo desde lo anímico.

En total cosechó 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 22 goles a favor y 17 en contra. Cuenta con un 43,33% de efectividad en Gimnasia, números mejores que sus predecesores, y también mejores que sus etapas en Deportivo Mandiyú (25%) y Racing (36%).

Su mejor desempeño desde lo estadístico como entrenador se dio en la Selección Argentina, en donde dirigió 24 partidos con 18 triunfos y 6 derrotas, lo que arroja un 75% de puntos obtenidos. Su última imagen, aquel 0-4 ante Alemania, no quedó como el mejor recuerdo.

comentarios