domingo 20 de junio de 2021
EXCLUSIVO CIELOSPORTS

Caso Maradona: la gente dio su veredicto en las calles

La muerte de Maradona sigue calando hondo en su gente. Miles de personas se movilizaron pidiendo justicia. Apoyo a Claudia y condena social a Morla y Luque.

A tres meses de su muerte la gente que sigue dolida por la partida física de Diego Maradona eligió el 10 de marzo (10M) para manifestarse y, pese a una cobertura mediática que intentó enfrentar a las masas populares con la familia, las declaraciones del pueblo maradoneano caminan por veredas opuestas a las que proponen los medios hegemónicos.

En Capital Federal más de 3000 personas se hicieron presentes en el Obelisco pero hubo réplicas en distintos lugares del país y como no podía ser de otra forma, La Plata último lugar donde Diego fue feliz, también convoco gente en el pedido que ayer inundó las calles y las redes sociales. Cielosports estuvo junto a la gente que con camisetas de Gimnasia, Napoli, la Selección, Boca y Estudiantes se acercaron a las intersecciones de 7 y 50.

2021.03.11 - EL PUEBLO MARADONEANO SALIÓ A LA CALLE A PEDIR JUSTICIA.mp4

¿Qué dijo la gente que se convoco en La Plata?

-"Pedimos justicia. Es increíble y vergonzoso lo que pasó. Tenía razón la familia, lo tenían secuestrado"

-"Fueron todos menos la familia. La familia estuvo alejada de todo pero a Diego lo mataron, sino lo hubiésemos tenido todavía acá"

- "Esta era la segunda casa de Diego, él nos eligió y supimos quererlo, pedimos justicia"

- "Escuchar los audios y que este señor (Luque) se digne de hablar de Diego... Estamos para apoyar a Dalma y a Giannina, pero sobre todo a Claudia que tiene unos ovarios enormes y a Diego por todo los que nos dio"

Vale recordar que es en la capital bonaerense donde se está llevando adelante la Junta Médica que buscará echar luz sobre si hubo negligencia en la atención a Diego Maradona. Sobre la situación hay 20 peritos trabajando sobre el caso que la día de hoy estremece a los argentinos y que tiene como imputados, en el marco profesional, a el médico neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni y la médica coordinadora Nancy Forlini.

comentarios