domingo 2 de mayo de 2021
LUQUE APUNTADO

Caso Maradona: "el cuidado fue inadecuado, deficiente y temerario"

Se publicaron conclusiones de los péritos de la junta médica que investiga si hubo negligencia en la atención a Maradona. Se complican Luque y Cosachov.

La muerte de Diego Maradona está lejos de resolverse y, mientras se suman voces, controversias y aristas alrededor de todo lo que queda por saber y destrabar hoy se publicaron algunas definiciones de los peritos que conforman la junta médica que analiza como fue el trato profesional que se le dio a la salud del astro fallecido el 25 de noviembre pasado en la soledad de su habitación del barrio San Andrés.

El portal Infobae fue el que decidió filtrar algunas de las conclusiones de los peritos convocados por los fiscales. Según se publicó el documento está conformado por 70 páginas y generó una fuerte interna entre los protagonistas teniendo en cuenta que la fecha de entrega del informe es el próximo lunes.

oikumene-3-1.jpg

¿Qué dice el informe filtrado de la junta médica del Caso Maradona?

- el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario

- Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando “a la suerte” el estado de salud del paciente.

-El señor DAM -las iniciales de Diego-, al menos desde la internación en IPENSA, NO se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud

- Diego comenzó a morir “12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″.

Los 24 puntos puntos de pericia sobre la muerte de Diego Maradona

comentarios