domingo 7 de agosto de 2022
REVELACIÓN Y POLÉMICA

Caso Maradona: ¿Cuánto dinero ganó Diego y cuánto quedó?

El abogado de Dieguito Fernando sacó a la luz la millonaria suma que Maradona ganó en casi cuarenta años de carrera deportiva. ¿Qué pasó con esos ingresos?

Mientras se aguardan por las resoluciones de los fiscales sobre la Junta Médica que se está llevando adelante en La Plata para corroborar si hubo o no negligencia sobre los cuidados que Diego Maradona debía tener durante su tratamiento, el abogado de su hijo Dieguito Fernando (fruto de la relación del Diez con Verónica Ojeda) develó en televisión los números cosechados por el astro en su extensa y exitosa carrera.

Mario Baudry, pareja actual de Ojeda y apoderado del menor, dijo en Pampita Online que: "Diego ganó muchísimo dinero, más de 500 millones de dólares en su vida, te lo dice cualquiera que estuvo al lado. Y cuando escuchas a los que lo administraban te decían que había ganado 70 millones de dólares. Bueno, en la sucesión hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio".

Las declaraciones del abogado que fue clave en la filtración de los audios del caso Maradona se da en medio de un tironeo legal por la herencia de Pelusa: "hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco", en algo similar a un tiro por elevación hacia el último representante legal de Diego, Matías Morla, quien tendría derechos sobre la propia marca Maradona.

Ahora se viene un verdadera batalla sobre los derechos de imagen, vale recordar que tanto Claudia Villafañe como sus hijas Dalma y Gianinna solicitaron el registro de la mítica imagen del rostro de Diego ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Ante esto las hijas mayores de Diego podrán ejercer derechos sobre las distintas prendas, artículos de joyería y múltiples variedades donde se pueda exponer la icónica figura.

HQICEUTNRBF6ZD5G74NZHQVIG4.jpg
La icónica figura de Diego Maradona por la que Claudia, Dalma y Gianinna pidieron derechos.

La icónica figura de Diego Maradona por la que Claudia, Dalma y Gianinna pidieron derechos.

Por otro lado, hace unos días, Dalma y Gianinna presentaron una demanda contra Matías Morla a quien acusan por “defraudación” y por haberse quedado con la marca “Maradona” y según indica Infobae le solicitaron al juez que se le prohíba a Morla que “ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas MARADONA de las que ilícitamente se apoderó o apropió”.

comentarios