martes 20 de julio de 2021
DIEGO JUNIOR DIRIGIRÁ ALLÍ

Amor sin fin: un nuevo capítulo para Maradona y Nápoli

El hijo del Pelusa tendrá su primera experiencia como director técnico. Maradona Junior será técnico del Nápoli United en un torneo regional.

La jornada de ayer no fue una más para el humilde y cálido pueblo napolitano. Es que el Nápoli United, que juega el torneo regional, eligió el 4 de julio para anunciar la llegada de Diego Armando Maradona Junior como técnico del equipo, el mismo día que en 1984 su padre llegaba a las tierras del Vesubio para vambiar la historia del fútbol mundial.

Pura emoción, todo a flor de piel. Bien al estilo argento y bien al estilo napolitano, es que las redes del equipo que se declara "multiétnico y nacido para la Promoción de la Integración Social a través del deporte" anunció la llegada de Diego a Napoli.

https://twitter.com/afronapoli/status/1411643514488774668

Maradona técnico del Nápoli

Vale recordar que Diego Armando Maradona Junior tiene el título de técnico B de la UEFA y esta será su primera experiencia como entrenador en Europa. A siete meses de la muerte de su padre Junior tendrá la chance de recuperar parte de la sonrisa justamente en el suelo donde su apellido es venerado como el de un auténtico Dios.

Maradona no pudo despedir a su padre pero podrá honrarlo en la cancha: “El consejo que siempre le pido a mi viejo es cómo manejar el vestuario. Si te toca un buen equipo, creo que lo más importante es el vestuario, más que decidir a qué jugador poner en cada posición”, contó el argentino cuando logró su título de entrenador

"Benvenuto Mister", se pudo leer en la cuenta del Nápoli United que verá el comienzo de la carrera fuera de las canchas del hombre de 34 años. El posteo incluye la referencia histórica que le da más épica al arribo maradoneano. “4 de julio de 1984, Diego Armando Maradona llega a Nápoles. El sueño se hace realidad. 4 de julio de 2021, Diego Armando Maradona es el entrenador del Napoli United. La historia continúa”, publicó Junior en su cuenta de Instagram.

El equipo cuenta con jugadores argentinos entre ellos Martín Mustachi, Lautaro Schinnea y Matías Chavarría. El Napoli United está en su mayoría formado por futbolistas amateurs que tienen como objetivo principal conseguir ser campeones del torneo regional para así luego ascender a la Serie D, categoría que ya es considera profesional.

comentarios