miércoles 13 de octubre de 2021
Lemme en CIELOSPORTS

"A Maradona hay que recordarlo como él quería"

Miguel Lemme habló sobre el fallecimiento de Diego Maradona, quien en 2008 lo llevó a la Selección Argentina. Escuchá su testimonio acá.

Miguel Lemme fue una persona muy cercana a Diego Maradona, ya que convivió con él como parte del cuerpo técnico de Carlos Bilardo pero también estuvo al lado del Diez cuando le llegó la hora de estar al frente de la Selección Argentina. Hoy habló en CIELOSPORTS.

Estaba mirando el celular y leyendo un diario vi que estaba descompensado. Puse la televisión y decía que había fallecido. Me puse re loco. Llamé a un par de amigos para ver si sabían y estuvimos charlando”, contó a la hora de describir el momento en el que se enteró.

A la hora de hablar sobre la figura pública de Maradona, Lemme no dudó: “Toda la gente lo quiere, no importa si es de River, de Boca, de Gimnasia. Yo tengo mucho recuerdo porque conviví con él en Sevilla. Y después cuando fue a Boca nos hacía ver los partidos”.

Quiero agradecerle a la gente de Gimnasia por darle el trabajo y la alegría a él durante estos últimos seis o siete meses. Él quería dirigir y Gimnasia le dio la chance de estar en una cancha nuevamente”, dijo luego, resaltando el rolo que ocupó el Lobo en su vida desde 2019.

Sobre el recuerdo que quedará de Maradona de ahora en más Lemme marcó su postura: “Tenés que recordarlo como quería él, con una pelota y con mucha alegría. Él era cabrón, pero también era alegría. Una vez nos peleamos y estuvimos dos semanas sin hablarnos”.

Un día Claudia me dice ‘está triste’. Y en la práctica él me pregunta: ‘¿Qué vas a hacer esta noche? ¿Vamos a comer?’. Fue una pelea dura, pero nos amigamos y después hasta me llevó a la Selección Argentina ”, recordó luego sobre aquella anécdota, y sobre su llegada a AFA.

maradona lemme.jpg
Maradona con Lemme en la Selección Argentina.

Maradona con Lemme en la Selección Argentina.

Luego Lemme puso el foco en los últimos meses de Maradona, y lamentó: “ Lo vi mal en la tele. La última vez que estuvo en la cancha de Gimnasia lo vi muy mal. La última vez que lo vi en persona fue en el homenaje a Gendler en cancha de Argentinos”.

Son cosas que no hay que echarle la culpa a nadie. El que le hizo mal tendrá su cargo de conciencia. A él hay que recordarlo bien ”, observó luego sobre el ídolo máximo de la Selección Argentina y su entorno, sin querer entrar en polémicas respecto de quienes lo rodearon.

Por último se mostró contento por la posibilidad que tuvo en el último año: “En todos los clubes a los que iba le hacían un homenaje. Me pone muy contento porque los homenajes se hacen en vida, cuando vos querés a una persona tenés que ir a verla. Después es tarde”.

comentarios