martes 1 de diciembre de 2020

A corazón abierto

Maradona: "A Gimnasia le voy a estar agradecido de por vida"

El viernes Diego Maradona cumplirá 60 años y por eso fue entrevistado por un medio de Noruega. En esa nota habló sobre Gimnasia y se deshizo en elogios.

No cabe duda que la llegada de Diego Maradona a Gimnasia fue uno de los grandes cimbronazos que se produjeron en el fútbol argentino durante los últimos años. El Diez volvió a dirigir en el país luego de mucho tiempo, y sobre esta experiencia habló en diálogo con el medio noruego Josimar Fotball.

Mi sueño, antes de tener esta oportunidad, era volver a trabajar en mi país. Siempre dije que soy más argentino que el asado. Si bien en el último tiempo estuve en instituciones del exterior, yo quería el desafío de trabajar otra vez en mi lugar en el mundo y ese es Argentina”, contó en diálogo con el colega Máximo Randrup.

En este sentido Maradona destacó a aquellos nombres que hicieron posible su arribo a Gimnasia, y puntualizó: “Si pude cumplir mi deseo fue gracias al trabajo de Christian Bragarnik y de mi abogado Matías Morla, pero también gracias a los directivos que confiaron en mí en un momento tan complicado”.

Sobre el desempeño el equipo remarcó: “Fuimos de menor a mayor y creo que el equipo mejoró. Además de lo futbolístico y de los resultados, les dimos rodaje a varios chicos que estaban en las gateras y no eran tenidos en cuenta. Esos jugadores jóvenes nos ayudaron a nosotros y en el futuro serán valiosos para la economía del club ”.

El balance es positivo y quedé muy satisfecho ”, afirmó Diego, quien respecto de la eliminación de los descensos por culpa de la pandemia no anduvo con vueltas: “ Hubo algún boludo que dijo que nosotros nos habíamos salvado solo porque suspendieron la temporada. Nosotros nos queríamos salvar en la cancha y estábamos trabajando para hacerlo ”.

Respecto de la difícil pelea por mantener la categoría que afrontaron durante la última campaña dijo: “Cuando llegamos, todos nos daban por muertos y la verdad es que teníamos todos los números del descenso comprados, pero el equipo estaba con vida y te aseguro que los muchachos estaban convencidos de que nos íbamos a salvar”.

diegote.jpg

"Gimnasia es un grande", afirmó Diego Maradona.

Yo ya le dije a los dirigentes que quiero jugar una copa internacional. Gimnasia se lo merece: por su gente, por su historia y por sus futbolistas. Ojalá que pronto se pueda hacer un esfuerzo económico y podamos reforzarnos en algunos puestos que necesitamos”, apuntó luego Diego, mirando hacia adelante y subiendo la vara.

Hoy el club significa muchísimo en su vida: “Gimnasia es un grande. Me di cuenta en mi presentación, cuando llenaron la cancha para ver un entrenamiento, y lo noto en el día a día. Tiene historia y una hinchada maravillosa. Algo debo confesar: me sorprendió el cariño de su gente. Me quieren mucho y estoy feliz de haber tomado esta decisión”.

Le voy a estar agradecido de por vida. Me buscó y me dio la chance de volver a dirigir en mi país, cuando otros me daban vuelta la cara o se hacían los boludos. Para afuera decían que me querían, pero no me llamaba nadie. Armamos un grupo de trabajo bárbaro y estamos muy unidos: desde el utilero hasta los cocineros”, cerró Maradona.

comentarios