back to top
21.8 C
La Plata
domingo 19 de enero de 2025
Así parte cada uno

Maradona team: ¿Qué lugar ocupan Ramírez, Paradela y Miranda?

Los tres jugadores que están muy bien conceptuados por el Cuerpo Técnico que comanda Diego Maradona parten desde distintos lugares.

Diego Maradona, junto a Sebastián Méndez y Adrián González, están definiendo el equipo que el próximo sábado jugará su primer amistoso desde que comenzaron a entrenarse tras el parate por la pandemia.

En ese once, una base importante está compuesta por jugadores de experiencia y de trayectoria, muchos de los cuales renovaron el vínculo hace un tiempo atrás. Otros son juveniles y meten presión.

Si bien hasta el momento el entrenador dirigió solo una práctica se espera que el próximo sábado esté presente en Abasto dirigiendo al equipo y que tenga decisión en la alineación, más allá que Sebastián Méndez y Adrián González están en el día a día del plantel.

Ramírez, Paradela y Miranda son tres jugadores muy importantes para el entrenador del Lobo pero el presente para ellos es diferente y hoy tienen distinto punto de partida.

Los futbolistas que se destacaron con Diego Maradona y forman parte del recambio que pregonó el Cuerpo Técnico, quieren ser titulares y uno solo hasta el momento tiene ese lugar.

Eric Ramírez fue titular en el equipo que pararon Sebastián Méndez y Adrián González ayer por la tarde en Abasto, y será el extremo derecho el próximo sábado. Por su parte, Miranda y Paradela sumaron minutos, pero hoy son alternativas.

ERIC RAMÍREZ

Eric Ramírez es uno de los futbolistas que mejor imagen dejó en la última temporada de Gimnasia. Después de estar un largo tiempo sin ser considerado, se ganó la titularidad y hoy defiende ese lugar.

El extremo derecho debutó con la camiseta del Lobo el 30 de marzo de 2015 y si bien sumó una buena cantidad de partidos siendo muy joven, estuvo un largo tiempo sin jugar en Primera.

Pero Ramírez volvió al plantel profesional y al equipo titular con la llegada de Diego Maradona como entrenador. Desde el partido con Aldosivi, disputado el 10 de noviembre de 2019, jugó diez partidos y en ocho lo hizo como titular.

Eric Ramírez y Diego Maradona en Gimnasia

Eric Ramírez y Diego Maradona en Gimnasia

JOSÉ PARADELA

El mediocampista que llegó desde Rivadavia de Lincoln y que terminó de formarse en la Reserva Tripera, tuvo su estreno en la primera de Gimnasia con Pedro Troglio como técnico, el 3 de diciembre de 2018, en el encuentro ante River.

Después, estuvo un tiempo sin ser considerado hasta que con Diego Maradona volvió. Desde entonces, Paradela sumó minutos en 17 encuentros, en los cuales en 12 fue titular.

Hoy no asoma dentro del equipo y es una alternativa que maneja el Cuerpo Técnico para la dupla de volantes de contención, la cual hoy la forman Harrinson Mancilla y Víctor Ayala.

MATÍAS MIRANDA

Matías Miranda debutó en el plantel profesional con el arribo de Maradona. El futbolista de 20 años, que se formó en las inferiores del club, ingresó ante River el año pasado y desde entonces sumó minutos en siete encuentro, entre los cuales en tres lo hizo como titular.

Hoy, su bien está muy bien considerado, no parte como titular y debe pelear el puesto con Matías Pérez García, para ser el acompañante de Lucas Barrios en el ataque, jugando un poco más retrasado.

Matías Miranda y Sebastián Méndez en Gimnasia

Matías Miranda y Sebastián Méndez en Gimnasia

Videos

Estadísticas

Con un gol de Medina, Estudiantes aplastó a Racing (M) por 5 a 0

En el marco del evento anual del club, el equipo de Domínguez se mostró ante su gente.

Foto con Verón, firma y debut: Medina fue presentado como refuerzo

Con Verón presente, el volante puso la firma y tendrá su estreno en La Noche del León.

Santiago Núñez, muy cerca de volver a Estudiantes

Santiago Núñez está a sólo detalles de cerrar su vuelta a Estudiantes. Eduardo Domínguez tendrá el defensor central que tanto necesita.

El loco festejo de cumple que le hicieron a Mauro Méndez en el Pincha: “Son la familia que elijo…”

El plantel de Estudiantes estuvo de festejo por el cumpleaños de Mauro Méndez. Hubo celebración especial, palabras emotivas y torta. Metete en la intimidad...

Con un golazo de Pintado, el Lobo lo ganó sobre la hora

Con un gran remate de tiro libre del uruguayo, Gimnasia volvió a ganar y se va triunfador de Uruguay.

Quedó libre tras 11 años en Gimnasia y seguirá jugando en la Liga Profesional

Tras 11 años en Gimnasia se despidió a fines de 2024 y continuará su carrera en Deportivo Riestra.

Primera voz oficial: ¿qué dijo Mariano Cowen sobre el difícil momento de Matías Abaldo?

El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, habló sobre la situación de Matías Abaldo y destacó la importancia de acompañar al jugador en este momento delicado.

Gimnasia acelera en la búsqueda de delantero

El mercado de pases continua movido para Gimnasia y trabajan para poder cerrar un centrodelantero en las próximas horas para cumplir con el pedido de Méndez.

Gimnasia empezó a negociar tres renovaciones: quiénes son los futbolistas y cuáles son sus situaciones

La dirigencia de Gimnasia comenzó el diálogo con varios futbolistas del plantel que dirige Leonardo Madelón y poder renovar sus contratos en poco tiempo.

El soldado platense que defiende a Israel con la camiseta de Gimnasia puesta

Natan De Leo es un joven de La Plata que se fue a vivir a Israel a los 26 años. Hoy forma parte de los reservistas que combaten al Hamás.

Sebastián Romero renunció y dejó de ser el técnico de Gimnasia

El ciclo de Sebastián Romero no llegó a los 8 meses, ya que en la tarde de hoy el entrenador presentó su renuncia a la conducción técnica de Gimnasia.

El saludo de los jugadores de Gimnasia a Brahian Alemán

Los ex compañeros de Brahian Alemán en Gimnasia lo saludaron con beso al mediocampista, en la previa de enfrentarlos con la camiseta de Banfield.

Torneo Apertura de la Liga Profesional: 10 fechas oficiales, debuts y primeros clásicos

El fútbol argentino oficializó las primeras 10 fechas del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Nuevo nombre, nuevo modelo y clásicos.

Cuándo debuta Estudiantes: día y horario definido para el estreno en el Torneo Apertura 2025

Liga Profesional definió el día y el horario para el debut de Estudiantes en el Torneo Apertura 2025, así como también el cronograma de las diez primeras fechas.

Agenda confirmada: Gimnasia tiene día y horario para su debut en el Torneo Apertura 2025

Liga Profesional confirmó día y horario para el debut de Gimnasia en el Torneo Apertura 2025. Además se definió el cronograma de las diez primeras fechas.

Estudiantes: números, goles y estadísticas de los jugadores que tienen que volver al Pincha

En Estudiantes se cedieron más de 10 jugadores a préstamo con la intención de que puedan sumar rodaje y conseguir los minutos. Cómo le fue a los pibes.