miércoles 28 de abril de 2021
Debut histórico

Mara Gómez: "Hay que desbinarizar el deporte"

Ayer Mara Gómez debutó en el fútbol femenino de Villa San Carlos y se convirtió en la primera futbolista trans en poder jugar en Primera División.

Villa San Carlos ayer sufrió una dura goleada a manos de Lanús en el fútbol femenino de AFA, pero no todo fue negativo en Berisso. La buena noticia de la jornada fue el esperado debut de Mara Gómez, primera futbolista trans en la máxima categoría.

Lo mío es simplemente amor al deporte. Hoy me toca defender los colores de la Villa y estamos acá tratando de dar lo mejor, trabajando para que se den los resultados”, afirmó luego del partido al ser entrevistada por la transmisión televisiva de TNT Sports.

En este sentido la delantera del primer equipo de Villa San Carlos reconoció que no fue un partido sencillo en la previa para ella, y contó: “Fue mucha ansiedad. Tenía nervios obviamente y eso me juega en contra. Era mi primera vez con el equipo”.

El técnico nos incentivo a que salgamos dar todo para poner en cancha todo lo que trabajamos en los entrenamientos. No se nos dio y claramente tenemos que seguir trabajando ”, sostuvo a la hora de hacer autocrítica tras la caída por 7-1.

Respecto de su debut en el fútbol femenino de Villa San Carlos, Mara Gómez opinó: “Lo que uno busca es poder disfrutar y ser parte de este mundo, independientemente del sexo o del género que cada uno tengo. El deporte hay que desbinarizarlo y disfrutarlo ”.

Estoy agradecida de poder estar hoy acá, de que haya un Estado presente y que tengamos una ley de identidad de género que nos permita ser parte ”, valoró luego, resaltando las condiciones que se dieron para que tenga esta oportunidad en el fútbol femenino.

Por último les dejó un mensaje a quienes la tienen como ejemplo: “Les diría que salgan a luchar por los sueños. Estamos de paso por la vida. Todo lo que es nuevo es revolucionario, hay que luchar por las metas que uno tiene. Yo estoy acá cumpliendo el mío”.

Mara Gómez: "El deporte hay que desbinarizarlo y disfrutarlo"

comentarios