miércoles 5 de mayo de 2021
Fútbol femenino

Mara Gómez fue habilitada y será la primera futbolista trans en el torneo de AFA

Esta mañana Villa San Carlos recibió la autorización oficial para que Mara Gómez sea tenida en cuenta de cara al partido del próximo lunes frente a Lanús.

Finalmente luego de una larga espera llegó la esperada habilitación para que Mara Gómez puede disputar los encuentros correspondientes al Torneo de Transición del fútbol femenino de AFA. De esta manera será la primera futbolista trans en jugar en Primera División.

La delantera de 24 años que se incorporó a Villa San Carlos a comienzos de este año no había tenido la posibilidad de debutar todavía en parte por culpa de la pandemia, pero también porque todavía restaban algunos trámites por efectuarse en calle Viamonte.

Esos papeles quedaron en regla hoy en horas de la mañana, y el club fue notificado de que Mara Gómez ya es elegible por Juan Cruz Vitale para el partido del próximo lunes si así lo desea. Las Villeras recibirán a Lanús en el Estadio Genacio Sálice a partir de las 9.

Vale recordar que Villa San Carlos participa en la Zona D del certamen de fútbol femenino, en el cual además del Granate se encuentran Racing y River. El club destacó el carácter histórico que tiene esta noticia en el fútbol argentino, y le agradeció a la AFA por su gestión.

Hoy por la mañana Mara Gómez brindó una conferencia de prensa en la Sociedad Italiana de Berisso junto al intendente de la localidad, Fabián Cagliardi, en la que contó sus sensaciones respecto del inminente debut en Primera y de lo que representa para ella.

Pensé en suicidarme porque pensé que en la vida no iba a tener oportunidades para mí ”, reconoció en esa conferencia, reiterando algo que ya había dejado en claro previamente en más de una oportunidad: que el fútbol le salvó la vida.

Vale recordar que antes de sumarse a Villa San Carlos la delantera se destacó jugando en el fútbol femenino de la Liga Amateur Platense, en donde vistió las camisetas de Asociación Iris, UOCRA y Las Malvinas. En Las Malvinas fue bicampeona y dos veces máxima goleadora.

https://twitter.com/VSCFem/status/1334882560019722240

comentarios