martes 7 de diciembre de 2021
PAPELÓN

Mar del Plata: Ortigoza y Cauteruccio terminaron a las piñas

Una lamentable escena dejó el Aldosivi 2 - San Lorenzo de anoche en Mar del Plata. Ortigoza y Cauteruccio se pelearon en pleno partido. La opinión de Aprevide.

San Lorenzo está en picada y anoche Aldosivi también se aprovechó del pésimo momento del Cuervo al que venció por 2 a 0. Sin embargo, el partido quedará para la estadística ya que lo saliente no pasó por lo deportivo, muy por el contrario. Con el partido con las diferencias sentadas, el ánimo empezó a caldearse por demás en el Minella de Mar del Plata donde – tras un cruce entre Fernández Macau y Fabricio Coloccini – Néstor Ortigoza apareció en escena para reclamarle algo al delantero uruguayo del tiburón, Martín Cauteruccio.

Pese a que ambos compartieron plantel en el San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014 anoche en Mar del Plata no pareció haber quedado rastro alguno de una sana convivencia en Boedo. Los reclamos fueron subiendo de tono y hasta hubo golpes que no llegaron a destino. Todo fue frente a los ojos de Fernando Rapallini que decidió expulsar a ambos, aunque no quedó ahí. Camino a los vestuarios Ortigoza se insultó con cuanta persona se le cruzó por delante, incluso el propio martín Palermo ahora técnico de Aldosivi.

El volante central naturalizado paraguayo había tenido un partido malo que se hizo peor luego de un fallido cambio de frente que terminó en el primer gol de los locales. Tras la expulsión del ex Central, llegaron las rojas para Fernández Macau y también para Nahuel Barrios, así el Santo terminó con 8 en una noche para el olvido.

Aldodivi- San Lorenzo: Las piñas entre Ortigoza y Cauteruccio en Mar del Plata

¡INSÓLITO! ORTIGOZA y CAUTERUCCIO SE PELEARON DURANTE EL PARTIDO Y VIERON LA ROJA

El mensaje de Aprevide sobre estos casos

En octubre de este año el titular de Aprevide, Gustavo Gómez, fue entrevistado por Cielosports tras los incidentes entre Gimnasia y Newell´s en el Estadio Ciudad de La Plata: "Nosotros estamos ahí para que este tipo de cosas no escalen. Sabemos que el fútbol argentino es pasional, pero le pedimos colaboración a los protagonistas, debe haber un mea culpa y bajar el nivel de nervios porque si en la cancha pasa eso en las tribunas crece el nerviosismo también

"Creo que hay una serie de mecanismos administrativos y deportivos que debería aplicar la Liga Profesional de Fútbol para con los protagonistas. Nosotros aplicamos una ley contravencional, que incluye mulatas irrisorias. La sanción tiene que ser deportiva. Yo no puedo decidir que el jugador no entre al campo porque estaría atentando contra su derecho a trabajar, ahí tiene que intervenír el mecanismo deportivo", explicó Gómez meses antes del papelón entre Aldosivi y San Lorenzo. ¿Se escuchará el pedido o se seguirá naturalizando este tipo de reacciones?

comentarios