miércoles 18 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

¿Espera el clásico?: Manuel Castro respondió ante la chance

Ante la chance de que Estudiantes pueda cruzarse con Gimnasia en los 4tos de final, Manuel Castro dejó en claro lo que piensa, siente y desea.

Manuel Castro pasó por el aire de La CIELO donde dialogó con CIELOSPORTS de su momento y el de Estudiantes con la triple competencia de Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga, esta última, competencia en la que puede llegar a cruzarse a Gimnasia en los 4tos de final que tendrán lugar, a priori, el próximo miércoles en un encuentro donde el Pincha más allá del rival tiene asegurada la localía en UNO.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, para la que Gimnasia deberá vencer a Newell’s y esperar que Defensa y Justicia o Argentinos Juniors no ganen, Manuel Castro fue muy claro al señalar con respecto al pedido de Ricardo Zielinski y la chance de un nuevo Clásico Platense: “Soy de los jugadores que me gusta jugar esa clase de partidos. El Ruso nos da mucha exigencia, en el día a día. No conformarnos con un simple resultado. Siempre partido a partido es lo que más nos dice”.

A la hora de hablar de esta seguidilla en la cual se encuentra inmerso Estudiantes desde que comenzó la temporada 2022, el mediocampista uruguayo explicó: “Lo que tiene este plantel es una entrega muy grande, sabemos que el gol puede llegar en cualquier momento. Creo que para el jugador de fútbol es lo más lindo del mundo jugar cada 4 días. Quizás en los últimos minutos de cada partido es cuando uno puede sentir el cansancio y sentir la merma desde lo físico. Se vienen partidos duros, venimos por buen camino y ojalá sigamos trabajando de esta manera”.

Sobre lo que viene siendo el rendimiento del equipo a lo largo de cada una de las presentaciones más allá de sus particularidades, Manuel Castro remarcó: “Nosotros nos propusimos no bajar los brazos en ningún momento y sostener el resultado a lo largo del tiempo. El equipo se propone ir logrando objetivos paso a paso. No se puede elegir, hay que seguir como venimos, tenemos un plantel muy bueno, apostaremos a los dos frentes”.

Por último, el uruguayo nacido hace 26 años en Durazno, salió al cruce de las críticas que recibió Estudiantes desde un sector de la opinión pública por su forma de juego: “Ser candidatos también depende de cómo lo vean de afuera. Muchas veces nos dijeron equipo defensivo y en los números se ven otras cosas reflejadas. Nosotros nos unidos, fuerte y para dar pelea contra quién sea”.

comentarios