martes 9 de agosto de 2022
REPUDIO TOTAL

Xenofobia en Platense - Sarmiento: ¿Qué pasó con Mancilla?

Un hecho de discriminación y xenofobia se robó el final de Platense - Sarmiento. Los insultos fueron hacia Mancilla. Damonte mostró su bronca en conferencia.

De no creer. El partido que se disputó entre Platense y Sarmiento en Vicente López, en un duelo de equipos humildes pero con sólidas estructuras, terminó con hechos lamentables hechos de discriminación. Cuando el colombiano Harrinson Mancilla dejaba la cancha en el tiempo de descuento, por una dolorosa lesión en su muñeca, recibió todo tipo de insultos xenófobos y expresiones racistas que calentaron el final del juego que se cerró con un 0 a 0 que quedó en segundo plano.

"Me da vergüenza ajena repetir lo que dijeron, son cosas que gritan los boludos, que lamentablemente cada vez son más en este país, y encima es algo que se contagia. Por suerte hubo gente de Platense que le recriminó porque fue algo que escucharon todos. Me parece que hay cosas que ya pasaron, y volver al pasado con cosas así no es algo bueno para la sociedad en general y en especial para los que somos parte de este deporte", señaló el técnico de Sarmiento, Israel Damonte, en conferencia de prensa.

¡MANCILLA salió LLORANDO por una LESIÓN y DAMONTE lo ABRAZÓ para consolarlo!

Discriminación en Platense - Sarmiento: ¿qué dijo Mancilla tras el partido?

Desde la platea me gritaron cosas, y eso no se justifica. Mis compañeros vieron la reacción del resto de la gente y también reaccionaron por eso. Me insultaron a mi pero yo no veo una razón, capaz la euforia del momento los llevó a eso", señaló el volante que fue el primer refuerzo del Gimnasia de Diego Maradona.

cea7352f6ce7510961a161a7777ddae5.webp
El plantel de Sarmiento identificó al agresor que utilizó expresiones racistas hacia el colombiano Mancilla.

El plantel de Sarmiento identificó al agresor que utilizó expresiones racistas hacia el colombiano Mancilla.

Basta de discriminación: El comunicado de Sarmiento tras los insultos racistas

"La comisión directiva, socios y simpatizantes del Club Atlético Sarmiento repudiamos los insultos discriminatorios de racismo recibidos por nuestro jugador Harrinson Mancilla en el día de ayer, en el estadio del Club Atlético Platense.

Si bien fueron unos pocos, estamos convencidos que el deporte y la mayoría de la sociedad han dejado por suerte en el pasado este tipo de agresiones. Nos solidarizamos con nuestro jugador y hacemos fuerza para que este tipo de maltrato no vuelva a ocurrir en ningún ámbito."

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1541426765972869120

Basta de discriminación: el comunicado de Platense

"La Comisión Directiva del Club Atlético Platense ratifica que en nuestra institución no hay lugar para ningún tipo o forma de discriminación.

Como club nos hemos comprometido y obramos en tal sentido desde hace años, a través de nuestros departamentos sociales, a transmitir y fomentar nuestros valores que son totalmente contrarios al racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de discriminación. Tampoco avalamos ningún tipo de agresión e insultos de ninguna persona vinculada a un espectáculo deportivo, sea quien fuera, a ninguno de los concurrentes al mismo.

Es por ello que trabajamos día a día en actuar en consecuencia según corresponda, en la promoción y ampliación de derechos en condiciones de igualdad, tanto en el fútbol profesional, amateur, infantil, femenino y en todo el resto de las actividades del Club con la comunidad. Desde nuestra institución, repudiamos cualquier acto de violencia en cualquiera de sus expresiones.

Comisión Directiva C.A. Platense"

https://twitter.com/caplatense/status/1541560398532460547

comentarios