jueves 29 de julio de 2021
A la par del resto

Mancilla y Carbonero, de regreso y con minutos de fútbol

El sábado Gimnasia visitó a Argentinos en su primer amistoso de pretemporada, con la presencia de Mancilla y Carbonero luego de varios días ausentes.

Gimnasia volverá a Estancia Chica hoy por la mañana para retomar los entrenamientos luego de haber tenido el domingo libre. El sábado disputó su primer amistoso de pretemporada, y en él Harrinson Mancilla y Johan Carbonero volvieron a trabajar junto al resto del grupo.

Así como llamaron la atención las ausencias de Jorge Broun y Paolo Goltz en el amistoso frente a Argentinos, también de destacó la presencia de los colombianos, quienes regresaron de este modo luego de haber vuelto de su país con algunos días adicionales de licencia.

Tanto Mancilla como Carbonero debieron afrontar una semana de cuarentena antes de reincorporarse a los trabajos de Gimnasia en Abasto, pero llegaron justo para ser tenidos en cuenta por Leandro Martini y Mariano Messera para la primera prueba futbolística.

Vale señalar que los dos futbolistas se habían sometido al hisopado y habían dado negativo al PCR al arribar a Argentina. Como venían entrenándose por su cuenta, y había pasado poco tiempo desde el último partido oficial, estaban en condiciones físicas de sumar minutos.

Mancilla incluso fue elegido como parte del equipo titular por parte de la dupla técnica de Gimnasia, y completó casi todo el encuentro (se jugó a dos tiempos de 30 minutos cada uno). Sobre el final fue reemplazado y le dejó su lugar en la cancha al juvenil Ignacio Miramón.

Carbonero Gimnasia.jpg
Carbonero, como Mancilla, tuvo minutos frente a Argentinos.

Carbonero, como Mancilla, tuvo minutos frente a Argentinos.

Por el lado de Carbonero vale decir que se desempeño desde el arranque en el equipo alternativo, jugando también la mayor parte del encuentro. Previamente había sumado algunos minutos en el encuentro de los titulares en lugar de Matías Miranda.

En cambio el que todavía resta sumarse a los entrenamientos de Gimnasia y estuvo ausente ante Argentinos fue el paraguayo Víctor Ayala, que se espera que regrese en las próximas horas. Él, junto a Broun, Goltz y Marcelo Weigandt (lesión muscular) fueron los grandes ausentes.

comentarios