domingo 28 de febrero de 2021

¿Se pierde el debut?

Mancilla es duda en Gimnasia por un motivo inesperado

Gimnasia jugará el viernes con Patronato y todavía no sabe si podrá contar con Harrinson Mancilla mientras espera ser habilitado por el Tribunal de Disciplina.

No fue un buen domingo para Harrinson Mancilla que terminó en un Hospital de urgencia debido a un fuerte dolor renal y se constató que padece cólicos, por lo que su presencia ante Patronato está en duda.

Durante la jornada de ayer, Mancilla presentó un fuerte dolor en la zona de los riñones que puso en alerta a Gimnasia, por lo que fue derivado a un instituto médico de inmediato para hacerse una serie de estudios de rigor.

Era un dolor intenso que lo venía aquejando pero que ayer incrementó su intensidad. La ecografía arrojó el resultado de que se trata de un cólico renal, por lo que tanto los médicos del nosocomio como de Gimnasia, lo instruyeron pensando en los pasos a seguir.

Luego de la consulta médica y los estudios pertinentes, Mancilla fue medicado a la espera de poder eliminar el cálculo de forma natural por lo que mientras tanto, no se podrá seguir entrenando.

La buena noticia es que, de momento, no requiere de una intervención quirúrgica por lo que todo dependerá del tiempo que tarde en expulsar el cólico para saber si podrá ser de la partida junto a Gimnasia.

WhatsApp Image 2020-09-28 at 14.41.59 (2).jpeg

Teniendo en cuenta que el juego ante Patronato es el próximo viernes desde las 19.00 en el Bosque, el tiempo juega en contra pensando en la última semana de preparación del equipo de Diego Maradona y Sebastián Méndez.

Mientras se espera la recuperación de Mancilla, en Gimnasia también aguardan el parte oficial desde la Liga Profesional de Fútbol con la anulación de las sanciones recibidas en la única fecha que se jugó de la Copa Superliga, algo que la dirigencia del Lobo maneja como información extraoficial.

Las sanciones que quedarían sin efecto, además de la de Mancilla, son las que recaen sobre Alan Ruiz (Aldosivi), Saúl Salcedo (Huracán), Damián Batallini (Argentinos Juniors), Fernando Belluschi (Lanús), Joaquín Laso (Rosario Central) y Pablo Galdames (Vélez).

comentarios