lunes 18 de enero de 2021

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Manchester City realizó la oferta formal por Sarmiento

Luego de varios días de hermetismo, Estudiantes ya tiene en su poder el ofrecimiento por parte del elenco de Manchester y ahora se espera la respuesta.

La historia entre el Grupo City y Estudiantes por Darío Sarmiento comenzó en septiembre de este año. En principio, fue un interés por el juvenil de 17 años, pero conforme avanzaron los días y los meses, el grupo inversor cuyo principal equipo es el Manchester City, realizó el ofrecimiento formal.

Según se informó CIELOSPORTS.COM, la dirigencia de Estudiantes ya tiene la oferta en su poder por el pase de Darío Sarmiento. El mismo contempla un traspaso directo al Manchester City por 5 temporadas, con fecha de inicio en junio del 2021 y final en junio del 2026.

La cifra por el momento no trascendió, pero estamos hablando de aproximadamente €16.000.000 teniendo en cuenta los objetivos fijados al jugador una vez que se ponga la camiseta el elenco del City.

Esto es un dato importante, dado que el traspaso sería directamente al Manchester y no a uno de los equipos franquicia que por ejemplo tiene en el fútbol de Estados Unidos como es el caso del New York City que milita en la MLS. Ahora en Estudiantes analizarán los números y las condiciones contractuales ofrecidas por Sarmiento, y habrá que ver si surgen novedades antes de fin de año.

SARMIENTO-2.jpg

Un dato a tener en cuenta, es que en caso de que la oferta sea satisfactoria y desde Estudiantes se de el visto bueno para avanzar y cerrar la operación con Manchester, no será necesario trabajar en la extensión del vínculo de Sarmiento, un tema que se venía dilatando pero que coincide el final del mismo con el comienzo del que se concretaría con el City: junio del 2021.

La idea es resolver rápido la venta ya que, de otra manera, si habría que sentarse para la extensión de su contrato con el Pincha. Un tema a tener en cuenta es que Sarmiento cumplirá los 18 años en marzo, por lo que hasta fecha no se puede dar su salida, y que su cláusula de recisión es de USD20.000.000.

comentarios