lunes 19 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Manchester City lo espera: Sarmiento arma las valijas

Luego de que se anunciara la venta de Darío Sarmiento al Manchester City, ahora está el día señalado para comenzar a entrenarse.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El pasado 30 de abril, Estudiantes oficializó la venta de Darío Sarmiento al Manchester City de Inglaterra. Luego de eso, llegó el tiempo de transición en el que el juvenil del Pincha espera el momento para subirse al avión y emprender viaje a Europa.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información, que mientras Sarmiento se entrena de manera personalizada para estar en forma y no perder el ritmo, desde el Manchester ya le avisaron que los entrenamientos comenzarán el lunes 12 de julio. Ese día el City dará inicio a la pretemporada a la cual se sumará en principio, pero no se descarta que pueda salir a préstamo a otro equipo para sumar minutos como parte de la adaptación.

Ante este panorama, desde el entorno de Sarmiento se aguarda la notificación para que arme las valijas y se suba al avión. Un dato a tener en cuenta es que el libro de pases en Inglaterra se abre exactamente dentro de un mes, fecha en la que se estima que estará viajando para cumplir con los pasos administrativos con el TMS (Transport Management System por sus siglas en inglés) incluido.

A esto hay que sumarle que deberá ser sometido a los estudios médicos de rigor y a la revisación final antes de ponerse oficialmente la camiseta del Manchester City, aunque como explicamos, no es seguro que Guardiola lo cuente en este momento y se le buscará dar rodaje.

2021.04.30 - DARIO SARMIENTO A MANCHESTER CITY.mp4

Recordemos que Estudiantes cerró la venta a cambio de USD 6.000.000 y Sarmiento firmó contrato hasta junio del año 2026. Además, el Pincha se queda con un 20% de plusvalía que tiene un monto y después por objetivos: partidos jugados y varios más.

Por último, cabe destacar que no fue parte de la nómina de Estudiantes ante Argentinos Juniors en la última fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional, por lo que su último partido en el que sumó minutos fue ante Aldosivi en UNO. De esta manera, completó con 96 minutos en la Copa antes de despedirse en el club que debutó.

comentarios